Ilustración infantil inicia mes del libro en BV Antofagasta

imagenexpo_1 BVAN

La imaginación de una pequeña niña toma vida a través de Juego Nocturno, de la artista Karen Tapia, exposición gratuita que se inaugura este miércoles 08 de abril en Biblioteca Viva Antofagasta y que estará abierta al público durante todo el mes.

imagenexpo_1 BVAN

Una pequeña niña despierta en la noche y las sombras parecen tomar vida.  Este es el comienzo de Juego Nocturno, exposición con la que la diseñadora e ilustradora Karen Tapia nos sumerge en el mundo de la imaginación infantil.

Esta muestra mezcla el trabajo de ilustración digital, juego, narrativa e intervención, buscando que el espectador forme parte del desarrollo de la historia y sus posibles finales.

“Con Juego Nocturno busco que las personas vuelvan a interactuar con la narración tal como hacíamos cuando eramos más pequeños, es por esto que está exposición no se compone sólo de ilustración sino que también de diferentes elementos que permiten interactuar con la obra”, señaló Karen Tapia, autora de la exposición.

La muestra está enmarcada dentro del proyecto “Galería de Arte”, iniciativa que está en el marco del convenio de colaboración entre Fundación La Fuente, gestora y ejecutora del proyecto Biblioteca Viva, y Minera Escondida.

“Para nosotros es un placer poder volver a contar con la obra de esta talentosa artista local, quien nos deleitará  con esta muestra que además es una historia maravillosa para que la comunidad antofagastina disfrute en familia en el mes del libro”, señaló la directora de Biblioteca Viva Antofagasta, Gisela Schartau.

Esta actividad es producida por Dibujona, una de las iniciativas de difusión y capacitación de cómic e ilustración más importantes de Chile, la cual este año se ha adjudicado el Fondo de Fomento del Libro y al Lectura para la realización de actividades relacionadas a la historieta y a la ilustración de fantasía.

Biblioteca Viva Antofagasta invita a la inauguración de esta exposición el día miércoles 08 de abril a las 19.00 horas, en la sala multiuso de dicha entidad, ubicada en Mall Plaza Antofagasta. La muestra estará abierta durante todo el mes.