Skip to content

INACAP y Biblioteca Viva organizan muestra cultural en Los Ángeles

img_20161012_121856

La alianza entre ambas entidades permitió  la realización del evento  “Bienvenida Primavera”, donde la comunidad estudiantil disfrutó de actividades artísticas para conmemorar el cambio de estación.

Con el objetivo de acercar el arte a niños y jóvenes, la Universidad tecnológica de Chile INACAP, en alianza con Biblioteca Viva, realizaron un completo evento cultural en la ciudad de Los Ángeles, que incluyó la presentación de un cuarteto de cuerdas, compuesto por alumnos del Liceo Bicentenario, quienes interpretaron reconocidas piezas de música clásica.

La jornada también contó con una muestra pictórica del paisajista, José Urbina, pintor procedente de Santa Juana, provincia de Concepción,  y de una exhibición de libros de Biblioteca Viva, que incluyó toda la información de los servicios que ofrece la red de bibliotecas, recordando los beneficios para todos los estudiantes, que pueden obtener su membresía anual a un precio preferencial.

En la ocasión, la encargada de Biblioteca INACAP sede Los Ángeles, y organizadora de la actividad, Luz Avilés Jara, explico que “Bienvenida Primavera” es parte de una serie de eventos que han acordado ambas entidades con la intención de ofrecer a los estudiantes una experiencia diferenciadora de aprendizaje mediante la realización de actividades extracurriculares.

En la oportunidad se contó con la participación del vicerrector académico de la Sede INACAP Los Ángeles, Juan de la Cruz Jara, encargada de Biblioteca INACAP, Luz Avilés, y del director de Biblioteca Viva Los Ángeles, Alejandro Bascuñán, además de varios gestores culturales de la ciudad.

Deja un comentario