Inscríbete en la segunda versión del curso “La magia de contar cuentos” de BV Egaña

día del libro infantil

Por segundo año consecutivo se realizará en nuestra sede ubicada en La Reina un curso para adquirir conocimientos sobre fomento a la lectura, con un valor único de $5.000. Revisa aquí las bases para participar.

El curso “La magia de contar cuentos” cuenta con seis sesiones, que se realizarán todos los lunes a las 18.30 horas, a partir del 1 de abril en la sede de Biblioteca Viva ubicada en Mallplaza Egaña (Larraín 5862, La Reina. 4to piso, sector terrazas). Para participar se debe rellenar el formulario de inscripción y pagar $5.000 al inicio del curso, el valor comprende las seis sesiones.

Accede al formulario de inscripción haciendo CLICK AQUÍ.

Cronograma:

• Lunes 1 de abril: Prácticas narrativas desde la representación y experimentación teatral y sensorial. Compartiremos experiencias y herramientas conceptuales, estéticas, dramatúrgicas sobre cómo narrar a través del teatro y de lo sensorial.
  • Lunes 8 de abril: En este módulo nos acercaremos al mundo de la literatura infantil y juvenil, haciendo un recorrido histórico, en el que se pretende conocer acerca de los autores clásicos, los del ayer y hoy. Nos sumergiremos en las transformaciones que se han dado en el tiempo y veremos cómo podemos abordar los derechos humanos desde el punto de vista literario.
  • Lunes 15 de abril: El mundo de la narrativa gráfica. Indagaremos en los diferentes formatos de la narrativa gráfica, sus diferentes tipos, elementos, géneros, temáticas. Nos sumergiremos en “cómo leer un cómic”, desde su punto de vista estético y de composición. A su vez, se verá cómo abordar desde la narrativa gráfica las diferentes problemáticas sociales y cómo poder desarrollar estos temas.
  • Lunes 22 de abril: Conoceremos diferentes técnicas de animación lectora, discutiremos sobre el rol del mediador de lectura, conoceremos los diferentes formatos de animación lectora. En esta sección se pretende crear estrategias para desarrollar en el aula o en los hogares para incentivar el gusto por la lectura en variados contextos. Desde la teoría, abordaremos de forma práctica lo aprendido con una serie de ejercicios.
  • Lunes 29 de abril: Mediación musical y estética sonora. En este módulo indagaremos sobre cómo la música y su estética se pueden desarrollar en el plano de la mediación. Veremos la importancia de los silencios y cómo se configura una experiencia sonora desde su estética y disfrute. Se entregarán herramientas que permitan desarrollar proyectos desde la mediación musical.
  • Lunes 6 de mayo: Educación emocional y creativa. Mediación artística. En este módulo veremos de qué modo la educación creativa y emocional es fundamental como herramienta de aprendizaje, la cual nos sumergirá en el mundo de la medicación artística a través del descubrimiento del trabajo realizado en el plano artístico para primera infancia.

1. Jessica Carrasco Valdés el 26 marzo, 2019 a las 1:04 am

Favor considerarme si se abre una vacante.

2. Marcela Castillo Rivera el 26 marzo, 2019 a las 11:14 am

hola ! me interesa saber si el curso de ,La magia de contar cuentos , se repita o amplie los cupos .
    gracias.