Cuentacuentos inician “Pequeñas Audiencias” en el GAM

cuentacuentos 1

Niños de entre 6 y 12 años disfrutaron de la inauguración del programa ligado a las artes escénicas organizado por Fundación la Fuente y Biblioteca Viva en alianza con Fundación Teatro a Mil, que extenderá sus actividades hasta el 16 de enero.

cuentacuentos 1

Rostros atentos y risas por montón destacaron entre la joven audiencia que se desplazó hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral la calurosa tarde del 5 de enero, dando así inicio al programa “Pequeñas Audiencias” en el marco de las actividades del Festival Santiago a Mil que busca generar instancias de mediación ligadas a las artes escénicas.

Tras un lúdico encuentro de presentación entre los menores de entre 6 y 12 años, provenientes de las comunas de Las Granja y Puente Alto, el grupo pudo recorrer y conocer parte de las inmediaciones del GAM y posteriormente disfrutar de una actividad de cuentacuentos.

La lectura estuvo a cargo de Ignacia Lizama y María Valeska Alfaro, quienes dieron voz y vida con gran elocuencia a las obras Tito el malabarista de Guido Van Genechten y ¡Shrek! De William Steig, logrando aplausos y risas entre los espectadores y los mismos transeúntes que se detenían a observar.

La participativa instancia finalizó con el regalo de inscripciones anuales de Biblioteca Viva para los niños, quienes podrán acudir junto a sus padres para validarla y aprovechar todos los servicios que ofrecen las distintas sedes del país.

El programa que espera otorgar una experiencia única en torno a arte contempla dentro sus actividades visitas al teatro, talleres de creación, recorridos por exposiciones entre otros.

1 Comment

1. […] se realizó la segunda actividad que va del año con Fundación Teatro a Mil, tras dar inicio a las iniciativas en conjunto en el mes de enero. En esta oportunidad, menores pertenecientes a “Pequeñas […]