José Ignacio Valenzuela visita Biblioteca Viva

jose-ignacio-valenzuela

El escritor y guionista chileno realizará una gira por escuelas y bibliotecas del país que incluirá a sedes Trébol y Vespucio, en donde compartirá con el público un espacio de conversación sobre su trabajo literario y posteriormente firmará ejemplares de sus obras.

banner-chascas

Reconocido por ser la mente creativa tras las historias de éxitos televisivos como Amor a domicilio y Marparaíso, José Ignacio Valenzuela ha desarrollado en paralelo una contundente carrera literaria, en la que destacan obras como la trilogía del Malamor, saga juvenil ambientada en nuestro país, y las novelas El filo de tu piel, La mujer infinita, El infierno de las muñecas, entre muchas otras. Sobre su propia historia dedicada a las letras, José Ignacio, mejor conocido como el “Chascas” Valenzuela, conversará en esta gira que da inicio el próximo 18 de octubre.

La primera parada será en Arica, en donde el autor visitará varias escuelas con el apoyo del programa Viva Leer de Copec. Las siguientes paradas por las bibliotecas de estos centros educacionales lo trasladarán por San Pedro de la Paz, San Nicolás, Temuco, Pucón, Gorbea, Colina, Doñihue y Pichidegua.  Junto con ello, Valenzuela realizará dos actividades abiertas en sedes de Biblioteca Viva.

El día lunes 24 de octubre, a las 18.30 horas, se presentará en sede Trébol, de Talcahuano. La entrevista será guiada por la directora de la biblioteca Loreto Aroca y abordarán parte de su experiencia en la creación de historias, profundizando en algunas de sus obras literarias más populares. La misma actividad se replicará el viernes 4 de noviembre, a las 18.30 horas, en sede Vespucio, localizada en la comuna de La Florida en Santiago, esta vez con el periodista del programa Ojo en Tinta, Patricio Contreras. Ambas actividades contarán con un espacio de conversación, preguntas del público y firma de ejemplares.

Todos los interesados podrán asistir a las charlas que realizará José Ignacio Valenzuela en sedes Trébol y Vespucio. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.