Junio: la curiosidad no mató al gato

gato cientifico

¡No, no lo mató! Solo lo hizo un gran científico. Y eso mismo podría pasar contigo si te lo propones y lees muchos libros en la biblioteca. Por eso, en junio celebraremos el mes de la divulgación científica a través de talleres, cursos, charlas, y exposiciones abiertas a todo público, para que podamos entender de mejor manera el mundo. Además, del 7 al 24 de junio tendremos un 50% de descuento en inscripciones y renovaciones de socios.

Panoramas para junio

Exposiciones

Tendremos disponible para todo público exposiciones y muestras durante todo el mes para aprender más sobre ciencia. En Norte podrás conocer sobre el reino fungi a través de gigantografías en la muestra Hongos, habitantes de otro reino. En Tobalaba podrás visitar la exposición La riqueza mineral de Chile, dedicada a los minerales presentes en el país. En Sur se instalará una tabla periódica gigante e interactiva, para que nos entretengamos conociendo todos los elementos químicos. Revisa el detalle de todas las exposiciones del mes aquí.

Tabla periódica volumétrica interactiva.

Charlas y talleres

Las charlas y talleres de este mes también estarán dedicadas a la ciencia. Puedes asistir al taller de ciencia + arte que se realizará en Tobalaba (Viernes 22 | 18 h), o al taller Guía para perderse en una célula de Norte (sábado 16 | 17 h), orientada a entender la ilustración científica. Vespucio realizará la charla sumérgete en los mares de Chile (15 y 24  de junio | 17 h) y en Antofagasta (sábado 16 | 15 h) podrás comprender cómo la ciencia nos beneficia en la vida cotidiana y en Los Ángeles se programó un ciclo de charlas de ciencias de la salud (29 y 30 de junio | 17 h).

Pequeños científicos: actividades para niños

Los más pequeños también podrán acercarse a la ciencia a través de entretenidas y lúdicas actividades pensadas especialmente para ellos. Por ejemplo, en Antofagasta (sábado 16 | 15 h) se realizará un taller de astronomía para niños, mientras que en Tobalaba (domingos | 17 h) experimentarán con las figuras Lego. Por su parte, las sedes Norte (sábado 23 | 17 h) y Sur (sábado 30 | 16 h) construirán hoteles para insectos y así darle abrigo a distintos invertebrados. En Egaña podrán participar del taller Conviértete en un mini científico (domingo 24 | 12 h). Pos su parte, Vespucio dedicará su guaguateca al universo y el espacio (sábados | 12 h).

Banda musical Novas | Foto: Facebook NOVAS OFICIAL

Música en vivo

También tendremos sesiones musicales en vivo en distintas sedes de Biblioteca Viva. En Tobalaba se presentará la banda nacional de rock y pop Novas (domingo 24 | 17 h), mientras que en Trébol el proyecto de músicos solistas independientes de Concepción, Pirotecnia, nos acompañarán junto a Camille, Tornasol Lunar, Arma y Wintu. En Los Ángeles la compañía Dgotan Tango nos presenta un espectáculo de baile y música en vivo para conmemorar el aniversario número 83 de la partida de uno de los más grandes exponentes del tango: Carlos Gardel.

#CosmoLecturas: libros fuera de este mundo

Junto a Planetario Chile te queremos recomendar los mejores libros de astronomía que tenemos en nuestra colección y así desenmarañar los misterios del universo a través de la lectura. Utilizando el hashtag #cosmolecturas en redes sociales podrás podrás encontrar nuestras recomendaciones con una breve reseña que despertará tu interés y curiosidad. Todos estos títulos puedes conseguirlos en Biblioteca Viva.