Campaña: La lectura te hace bien

Le lectura Muni - copia

Con el slogan de “La lectura te hace bien”, el municipio de Santiago celebrará con exposiciones, cuentacuentos, una liberación de libros y una feria de libreros y editoriales, el Día Mundial del Libro, que por tradición se conmemora el 23 de abril.

Le lectura Muni

“La lceutra te hcae bein”, se lee en los afiches y dípticos que por estos días comenzarán a circular por Santiago y que son parte de la campaña de celebración que la municipalidad prepara en conmemoración del Día Mundial del Libro que se celebra para el día de San Jorge, el próximo 23 de abril.

Este slogan que es parte de un juego de letras y lectura, encabeza una serie de actividades que se llevarán a cabo en bibliotecas de la comuna, teniendo como punto principal la Biblioteca Municipal (ubicada en Balmaceda 1215) y en el sector de los libros de San Diego, oficialmente conocida como la Plaza Pezoa Véliz.

Las actividades contempladas para esta celebración son las siguientes:

EXPOSICIÓN “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS”: 80 libros “raros”, de distintas partes del mundo, en otros idiomas y en ediciones especiales.

Hasta el miércoles 30 de abril / Lu a ju: 09-18 hrs. Viernes: hasta 17 hrs.

Biblioteca Municipal de Santiago – Balmaceda 1215.

EXPOSICIÓN “ICONOLENCIA”: Dibujantes chilenos de gráfica contemporáneas. Participan: Gabriel Navarrete, Milton Izurieta, Nancy Castro y Nicolás Cuevas.

Hasta el miércoles 30 de abril / Lu a ju: 09-18 hrs. Viernes: hasta 17 hrs.

Biblioteca Municipal de Santiago – Balmaceda 1215

CUENTACUENTOS ITINERANTES  “CUENTOS PARA SOÑAR”: Jornada de cuentacuentos para niños.

Miércoles 23 de abril / 11:00 y 15:00 hrs / Biblioteca Municipal de Santiago, Balmaceda 1215

Viernes 25 / 17:00 hrs/ Biblioteca vecinal Nº2, Pedro Lagos 1390.

Viernes 2 de mayo / 17:00 hrs / Biblioteca vecinal Nº1, Diez de Julio 760.

LIBERACIÓN DE LIBROS: Libros colgados de los árboles y en los bancos de la plaza. De todo y para todos. Para leer y compartir.

Sábado 19 de abril / Plaza Pezoa Véliz.

Santa Isabel, entre San Diego y Lord Cochrane, 11:30 horas.

“CORÉ: UN ILUSTRADOR RADICAL”: Charla acerca del legendario artista chileno Mario Silva Ossa (Coré).

Jueves 24 de abril /16:00 horas / Biblioteca Municipal de Santiago, Balmaceda 1215.

FERIA DE LIBREROS Y EDITORIALES INDEPENDIENTES: Feria + programación cultural. Lectura, música en vivo, firma de libros y descuentos.

Viernes 25 de abril / 12:00 a 20:00 horas / Plaza Pezoa Véliz, San Diego con Santa Isabel.