La recomendaciones literarias de Jason Bravo socio ejemplar de Biblioteca Viva Biobío

Jason Bravo BVBB 5

Jason Bravo es estudiante, tiene 22 años y es un usuario frecuente de Bibliotec Viva Biobío. Su pasión por los libros lo ha convertido en un socio ejemplar de la sede ubicada en Concepción. Conversamos con él sobre su relación con la lectura y qué títulos nos recomienda leer.

Mi relación con la lectura es muy estrecha, desde pequeño me leían libros y cuando aprendí a leerlos por mí mismo no los dejé más. El primer libro que leí con ayuda fue Crónicas Marcianas de Ray Bradbury y mi primer préstamo en la biblioteca fue El fin de la eternidad de Isaac Asimov.

Me gusta mucho leer, razón por la cual llegué a Biblioteca Viva BioBío. Comencé a venir con frecuencia por la diversidad bibliográfica, porque me queda cerca de casa y me salva con libros que necesito para mi carrera.  Puedo resumir que mi experiencia en la biblioteca ha sido muy buena. Destaco el trato diferente, tanto así que con el tiempo empecé a amistarme con quienes trabajan acá.

Le preguntamos a Jason si se quedara atrapado en una isla desierta, qué libros de nuestra colección.

Isaac Asimov / Bruguera / 2011

Se trata de un futuro muy lejano donde los sistemas democráticos del imperio galáctico están a punto de descomponerse y no pueden tener control, lo que trae consigo la decadencia. El gran tema es la crisis de la galaxia, la manera de salvaguardarse es la creación de la fundación, de la mano de un grupo de científicos.  Lo que va pasando en esta historia son intrigas, y hay un personaje principal misterioso. Me gusta mucho el misterio que hay dentro del misterio.

Obras completas & algo más: (1975 – 2006)

Nicanor Parra / Editorial Galaxia Gutenberg / 2011

Este es otro de los grandes libros que rescataría y que al verlos se puede decir que son los memes de antaño. Son muy divertidos y tienen una profundidad y peso que hay que considerar. No es sólo “miren un chiste”, tiene una visión política y social que marca la obra de Nicanor Parra. Lo recomiendo totalmente.