Lanzamiento: “Linda, regia, estupenda”

Portada de "Linda, regia, estupenda"

Este jueves 24 de abril, en la Biblioteca Nacional, será lanzado el libro del destacado periodista de la revista Ya de El Mercurio, Juan Luis Salinas Toledo: “Linda, regia, estupenda. Historia de la moda y la mujer en Chile”. Un imperdible para los amantes de la moda y el estilo.

Eva

El libro recorre desde la llegada e influencia de los diseños del destacado diseñador francés Christian Dior a Chile en los cincuenta; pasando por la irrupción de la mini y el bikini en los sesenta; la popularización del jeans en los setenta; las hombreras XL que dominaron los ochenta; los abrigos con influencia grunge en los noventa, hasta la aparición de las tribus urbanas en los últimos años.

Tras una investigación exhaustiva y reveladora, con más de cien entrevistados, Linda, regia, estupenda es un recorrido, a ratos nostálgico, a ratos intelectual, por las anécdotas e hitos de la moda chilena, así como un retrato de dichas épocas y una mirada a las principales transformaciones vividas por las mujeres durante esos años.

Con la gracia y agudeza propia del estilo de Juan Luis Salinas, este libro nos sumerge en un detallado y entretenido relato por el que desfilan modelos, reinas de belleza, figuras de la vida social, peluqueros, maquilladores y las pitucas, lolitas, hippies, cuicas, pelolais opokemonas, dejando de manifiesto que la ropa, además de ser un negocio que mueve millones de dólares, es un elemento central de los cambios sociales.

La presentación estará a cargo de la historiadora Ana María Stuven y el escritor Rafael Gumucio.

 

Deja un comentario