Lanzamiento: Museo de las Mujeres en Biblioteca Viva Trébol

36262159_267581467312101_8354191069847486464_n

Se trata de un centro multidisciplinario de recuperación, preservación y difusión de la historia de las mujeres en Chile que se presentará en la sede ubicada en Talcahuano el jueves 28 de junio a las 18 horas.

Equipo de trabajo Museo de las Mujeres – Chile.

Con el objetivo de visibilizar los aportes de las mujeres en la sociedad, es que una corporación interdisciplinaria de Concepción ha estado trabajando en la recopilación de historias, generación de investigaciones y publicaciones sobre distintos aspectos del aporte de las mujeres a la construcción de identidades culturales, a la creación artística y al desarrollo económico y social de distintas zonas geográficas.

A comienzos del año 2017, en el contexto de la participación en el congreso de Historia de las Mujeres en América Latina, celebrado en  Perú, dos de las actuales integrantes de la corporación tuvieron la oportunidad de conocer a la directora del Museo de la Mujer de Argentina, Graciela Tejero, que con parte de su equipo también se encontraba participando en el mismo congreso. Mantuvieron interesantes conversaciones acerca de los proyectos Museos de las Mujeres y se compartieron experiencias, de este fructífero intercambio nace el compromiso y la convicción de aunar esfuerzos orientados a conformar un equipo multidisciplinario e intergeneracional para fundar el Museo de las Mujeres de Chile.

Para dar a conocer este proyecto a la comunidad, es que se presentará en Biblioteca Viva Trébol (Talcahuano), el viernes 28 de junio a las 18 horas. En la instancia estarán presentes María Teresa Aedo, fundadora y presidenta de esta iniciativa, junto a Graciela Tajero y Valeria Salum del Museo de la Mujer de Argentina.

1. Patricia Bustos el 29 junio, 2018 a las 1:33 am

MUSEO DE LAS MUJERESS DE CHILE: Maravilloso capítulo de la historia de la.mujer en Chile.