Libros en Braille se suman al catálogo de Biblioteca Viva

img_2910

En total seis títulos adaptados al formato de escritura táctil, pensado para personas en situación de discapacidad de origen visual, se integran desde diciembre a la colección de las 9 sedes de Biblioteca Viva. Los libros no estarán en las estanterías públicas, por lo cual deberán solicitarse directamente en el mesón de atención.

img_2917

Interesados en construir una colección más inclusiva que ofrezca posibilidades a más lectores, desde diciembre Biblioteca Viva suma a su colección seis títulos en Braille. Los libros no permanecerán en las estanterías públicas, debido a la importancia del cuidado del material para su conservación, pero podrán ser solicitados por los socios directamente en el mesón de atención de las bibliotecas.

Los títulos disponibles serán: Bodas de Sangre de Federico García Lorca, El pájaro de oro de los hermanos Grimm, El gato con botas de Charles Perrault, Cuentos de amor, locura y muerte de Horacio Quiroga, Sub terra y Sub sole de Baldomero Lillo.

Esta adquisición llega con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura para personas con baja o nula visión. Biblioteca Viva espera poder continuar contribuyendo a través de distintas iniciativas y adquisiciones, a construir espacios más inclusivos en todas sus sedes.