Libros para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Banner flash

Desde niña, siempre he creído que las acciones individuales y colectivas pueden cambiar la sociedad. En este último tiempo el planeta nos necesita más que nunca, por ello decidí seleccionar algunos libros que creo pueden ayudarnos como inspiración para salvar el mundo ¡Te invito a revisarlos conmigo!

Por Catalina Hernández Andrade, Mediadora de lectura B Viva Biobío

Aquí estamos: notas para vivir en el planeta Tierra

Oliver Jeffers| Fondo de cultura económica, 2018

Oliver Jeffers (Port Hedland, Australia, 1977) es parada obligada en nuestros cuentacuentos de Biblioteca Viva Biobío y, claramente, no podía quedar fuera de esta selección con este libro que escribió para su hijo. Con unas bellísimas ilustraciones muy fieles a su estilo, Jeffers nos invita conocer nuestro planeta y a quienes habitamos en él. Nos habla de nuestras diferencias y similitudes, del respeto hacia los animales pero por sobre todo nos habla de amor y tolerancia.

Ecos Verdes

Mónica Martín y María de los Ángeles Pavez| Amanuta, 2015

Este es un libro sobre el cuidado del medio ambiente. En él podemos encontrar explicaciones para comprender lo extraordinario que es nuestro planeta y dimensionar el daño que le hemos causado ¡pero aún hay esperanza! Este libro está lleno de consejos que podemos adoptar para llevar una vida más sustentable y amigable con nuestro entorno. Es un libro ilustrado e incluye un calendario verde para que tomemos notas de las fechas importantes.

Wangari y los árboles de la paz: una historia verdadera

Jeanette Winter| Ekaré, 2008

¿Conoces a Wangari? Wangari Maathai es una niña que nació en una pequeña aldea de Kenia y logró ser la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz. Su historia es, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de cómo la organización y las acciones de las personas pueden cambiar el mundo. En este libro podemos conocer más de su historia y cómo lo hizo para salvar a su comunidad del peligro de la deforestación.

¿Qué se esconde dentro del bosque?

Aina Bestard| Escrito con tiza, 2018

¿Has estado en un bosque? Si tu respuesta es afirmativa, entonces habrás notado que no hay solo árboles ¡Hay cientos de seres que viven en este espacio! Te invito a revisar este libro que incluye unos filtros de colores para ir descubriendo las distintas situaciones que se desarrollan en él y a tomar consciencia de la importancia que tienen los bosques para nuestro mundo.