Los elegidos de Cinthya Díaz

C_Díaz (1)

Cinthya Díaz es parte de nuestro equipo desde hace 4 años y actualmente se desempeña en el cargo de subdirectora de Biblioteca Viva Trébol en Talcahuano. De profesión Administrador Público con mención en Ciencia Política, y diplomada en animación lectora y literatura infantil y juvenil, asegura que disfruta la posibilidad trabajar en un ambiente repleto de libros y en constante relación con más aficionados a la lectura.

Este mes le pedimos a Cinthya que nos recomendara tres obras de su biblioteca y estos fueron sus elegidos:

Diario de un solo, Catalina Bu. Catalonia, 2014: En primer lugar debo destacar que esta gran ilustradora es chilena y es de las buenas. Con una perspicacia tremenda, va construyendo una novela gráfica de humor irónico. Es un libro que retrata la vida moderna de un hombre de edad media, que vive en un departamento en alguna ciudad, que trabaja y que pasa gran parte de sus días solo. Rodeado de gente en el metro, en el trabajo, en la calle, pero con quienes no comparte, y que como muchos o muchas que se independizan, se enfrenta a las típicas experiencias solitarias.

Los Miserables, Victor Hugo. Editorial Andrés Bello, 2000. Este es mi libro clásico favorito. Aunque su lectura puede no ser la más ligera, pues tiene cientos de páginas y a veces la prosa de Victor Hugo se desvía por los mínimos detalles, es esa cadencia lo que atrae a seguir leyendo, descubriendo al más héroe de los personajes literarios: Jean Valjean, mi superhéroe sin capa favorito. El que se enfrenta toda una vida a aquello que más daño puede causar, y que no es más que la maldad humana.

Los Misterios del Señor Burdick, Chris Van Allsburg. Fondo de Cultura Económica, 2002. Este es un libro álbum de una belleza extraordinaria, casi me parece a veces más una obra de arte que un libro. Consta de una nota introductoria que relata que hace varios años un Señor llamado Harris Burdick se presenta en la oficina de un editor con 14 dibujos y los títulos pensando en una oportunidad de sacar un libro. El editor se interesa y el hombre queda en regresar nuevamente con los textos. Este no regresa jamás y surge así el misterio del Sr. Burdick. Un libro de títulos e ilustraciones que permite imaginar cientos de historias. Son muchos libros dentro de uno.

1. Felipe Norambuena el 31 julio, 2017 a las 1:20 am

Fue hoy a la Biblioteca Viva de Mall Plaza Egaña y me dijeron que en Plaza Vespucio habían 2 y no hay ninguno….cuec….será posible que me consigan uno?
    Los Miserables de la Editorial Andrés Bello.