¡Luis Miranda es nuestro socio del mes! Conoce su historia y qué libros nos recomienda leer

SOCIO MES BVLA (2)

El joven estudiante de psicología es usuario de Biblioteca Viva hace ya casi 5 años. Atraído por su gusto a la lectura es común verlo buscando entre los estantes para solicitar nuevos préstamos de libros.

Desde niño siempre he tenido un interés particular por la lectura, pero en la adolescencia me adentré mucho más al tener una mayor dependencia a la hora de escoger lo que quiero leer. Recuerdo que el primer libro que leí con real entusiasmo, fue El león, la bruja y el armario de C. S. Lewis. Poco a poco fui tomándole un mayor gusto al leer y a explorando distintos géneros.

Ya en el 2015 me hice socio de Biblioteca Viva Los Ángeles, debido a que me permite mantener vivo mi gusto por la lectura con una gran variedad, y una constante renovación. Hoy es para mí una visita obligatoria cada vez que estoy cerca, siendo un espacio donde puedo disfrutar de lo que más me gusta.

Mi isla desierta

Si es que me perdiera en una isla desierta, estos son los dos libros que me gustaría que me acompañen.

1984

Autor: George Orwell / Editorial: Penguin Random House/ Año: 2017

Se trata de un futuro distópico en donde las personas viven bajo un régimen de gobierno totalitario y el partido líder utiliza la figura del gran hermano para instaurar control e influencia sobre las personas, reprimiendo hasta el punto de deshumanizar a las personas en cuanto a su libertad de actuar como de pensar. Es un libro que a pesar de ser publicado en 1949 sigue teniendo elementos que se reflejan en la sociedad de hoy en día, y por tanto vale la pena leerlo.

Ensayo sobre la ceguera

Autor: José Saramago / Editorial: Alfagura/ Año: 2014

Una epidemia afecta a la mayor parte de la población con una ceguera. Bajo esta premisa es que el autor se centra en narrar qué sucede con algunos pacientes ciegos que son recluidos en una cuarentena para prevenir el contagio. Estos personajes en el intento por sobrevivir se ven enfrentados a situaciones y decisiones que atentan contra sus principios, teniendo que luchar y adaptarse. Un libro entretenido, en ocasiones fuerte, pero que permite reflexionar acerca  de la moralidad del ser humano.