María Felícita, usuaria ejemplar de Biblioteca Viva Los Ángeles, nos recomendó dos sagas de libros imperdibles

sociadelmess

Es común ver a María Felícita de la Fuente (71 años) recorriendo las estanterías de nuestra sede ubicada en Los Ángeles. Su amor por los libros comenzó cuando cumplió 7 años, al recibir un regalo muy especial: La isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson. Hoy nos habla sobre sus gustos por los libros y cuáles son sus historias favoritas.

“Partí leyendo cuando era niña, luego entré al liceo, pero sólo podía pedir algunos libros, entonces pedí una autorización para leer más de lo permitido, me la concedieron y de ahí no paré nunca más. La lectura me permite soñar, imaginar, conocer otros lugares y culturas”.

“Un día paseaba por el mall y descubrí este paraíso, Biblioteca Viva Los Ángeles, fue unos meses después de la apertura, entré a ver de qué se trataba, y en ese minuto me hice socia y comencé a venir semana a semana”.

Mis isla desierta

Le preguntamos a María Felícita si se quedara atrapada en una isla desierta, qué libros de nuestra colección le gustaría tener cerca para hacerle compañía.

Alexandros (la trilogía)

Autor: Valerio Massimo Manfredi / Editorial: Random House / Años: 2000, 2003,

Manfredi relata en estas tres novelas la vida de Alejandro Magno, desde que nace hasta su muerte. Una novela biográfica que habla de sus batallas, sus conquistas, también nos cuenta episodios íntimos de este rey carismático y humano. Un libro que no podemos dejar de leer.

Los hijos de la tierra (saga)

Autor:  Jean M. Auel / Editorial: Océano /Año: 2012

Esta saga me la recomendó una señorita que trabajaba acá en la biblioteca. Me atrapó inmediatamente. Una serie de 6 libros, con una historia ubicada hace millones de años, desarrollada en Europa durante el paleolítico, donde la protagonista es Ayla, una niña cromagnon de 5 años, que queda aislada en una tribu después de un terremoto. Una protagonista mujer, con fuerza, que va creciendo en el transcurso de la novela.