Más de un millón de personas visitaron Biblioteca Viva en 2017

general

Con un aumento de un 5% en comparación al año 2016, las nueve sedes de Biblioteca Viva sumaron un total de 1.018.804 visitas. Así también, aumentaron en un 7 % sus inscripciones de socios y un 41% más de asistentes a sus actividades culturales.

visitas

El 2017 finalizó con excelentes noticias para Fundación La Fuente y sus equipos de Biblioteca Viva. Tras un año con cerca de 150 actividades mensuales, entre talleres, exposiciones, acciones de fomento lector, salidas a terreno, entre otras, lograron una participación de 1.018.804 personas, 5% más que el año 2016. Pero no sólo aumentaron sus visitas, también creció el número de préstamo de libros en un 8 %, la cantidad de socios en un 7 % y se registró un importante crecimiento en asistentas a actividades culturales que alcanzó el 41%.

Continuando con los aumentos de cifras, si Biblioteca Viva, que cuenta con 9 sedes tanto en Santiago como en regiones, realizó 41 salidas a terreno el 2016, para el año 2017 se efectuaron 119 a lo largo de Chile, pasando de atender 3.914 personas a 51.227. Algunas de las instituciones visitadas fueron la Escuela Especial Hans Asperger de La Florida, el Hospital Josefina Martinez de Puente Alto, el Hogar de ancianos José Obrero de Hualpén, el Centro de Rehabilitación Dragones de La Reina, entre varias otras.

Clases de español
Clases de español para haitianos.

Dentro las actividades ejecutadas durante el 2017 en las distintas sedes de Biblioteca Viva, destacan las clases de español de para haitianos que se realizaron en Sur, Egaña y Norte, con el objetivo de integrar a la comunidad haitiana a través de la comunicación y el idioma. La ya clásicas guaguatecas que mes a mes se programan en todas las sedes, con el objetivo de fomentar la lectura desde la primera infancia.

También se celebró em abril el “Mes de la lectura” que contó con visitas de destacados escritores, como Alberto Fuguet, Paulina Flores, Dauno Tótoro, Constanza Michelson, Sol Díaz, Michelle Sadler, entre otros. Durante octubre se realizó el “Mes de Violeta Parra”, para celebrar los 100 años de la destacada folclorista nacional con una programación cultural que permitió recordar su legado como cantautora, escultora, ceramista, pintora y bordadora.

El escritor Alberto Fuguet en Biblioteca Viva

1. Marilza Alves el 22 enero, 2018 a las 6:23 pm

Parabéns!!! Fico só imaginando este projeto no Brasil.