Material complementario: Segundo seminario Mirar, sentir, oír

Recursos Seminario 2

Ya hemos finalizado nuestro segundo seminario online “Mirar, sentir, oír”. Lecturas para la diversidad cultural“. Cinco sesiones gratuitas transmitidas por Zoom y Facebook Live, donde mediadores  compartieron sus conocimientos y herramientas a educadores con el objetivo de fomentar la lectura. A continuación compartimos el material complementario: bibliografía, enlaces y videos.

Entre el 19 y el 23 de octubre se realizó el segundo seminario online de Biblioteca VivaMirar, sentir, oír. Lecturas para la diversidad cultural“, donde diferentes mediadores de lectura buscaron compartir herramientas a educadores y educadoras. Fueron cinco sesiones donde se abordaron temas como mujeres y niñas en la literatura infantil y juvenil, política, ciudadanía, inclusión y diversidad sexual, los cuales podrán ser aplicadas tanto en aulas virtuales como, a futuro, en la sala de clases.

En cada sesión se compartieron diversos recursos como recomendaciones literarias, links, material audiovisual, etc. Como una forma de enriquecer los contenidos vistos en el seminario se agrupó todo ese material en un documento digital liberado y que se puede descargar haciendo click aquí.

Además cada una de las sesiones quedó disponible en nuestro canal de Youtube y se pueden volver a verlas en esta lista de reproducción o directamente en esta página web.