Material complementario: Seminario Mirar, oír, sentir

Bannerrrrr

Con una importante participación finalizó el primer seminario online de Biblioteca VivaMirar, oír, sentir. Lecturas para la escuela en aulas virtuales“. Cinco sesiones gratuitas transmitidas por Zoom y Facebook Live, donde mediadores  compartieron sus conocimientos y herramientas a educadores con el objetivo de fomentar la lectura. A continuación compartimos el material complementario: bibliografía, enlaces y videos.

Entre el 6 y el 10 de julio se realizó el seminario online “Mirar, oír, sentir. Lecturas para la escuela en aulas virtuales“, organizado por Biblioteca Viva y donde diferentes mediadores de lectura buscaron compartir  herramientas a educadores y educadoras. Fueron cinco sesiones donde se abordaron temas como literatura infantil y juvenil, promoción de lectura, Derechos Humanos, narrativa gráfica, música y poesía, las cuales podrán ser aplicadas tanto en aulas virtuales como, a futuro, en la sala de clases.

En cada sesión se compartieron diversos recursos como recomendaciones literarias, links, material audiovisual, etc. Como una forma de enriquecer los contenidos vistos en el seminario se agrupó todo ese material en un documento digital liberado y que se puede descargar haciendo click aquí.

Además cada una de las sesiones quedó disponible en nuestro canal de Youtube y se pueden volver a verlas en esta lista de reproducción o directamente en esta página web.

Sesión I – Un mundo de palabras, oralidad y juego en la primera infancia

Sesión II – Literatura infantil y juvenil actual: aproximaciones y novedades para la sala de clases

sesión III – El rol de la literatura infantil y juvenil en la promoción de los derechos de los niños

Sesión IV – Narrativa gráfica: arte visual para la sala de clases