Mes de la ciudadanía

3 Ciudadanía

Temas de contingencia, reflexión social y análisis ciudadano se toman la cartelera de Biblioteca Viva durante junio. Revisa nuestra programación y se parte de estas actividades pensadas para alimentar tu conocimiento y pensamiento crítico ante el acontecer nacional.

3 Ciudadanía

Quienes se encuentren en la VIII región del Biobío podrán aprender a identificar el origen de su visión personal en la sociedad a través de la charla “Los códigos familiares en la conciencia social” (martes 14, 18.30 horas) que efectuará Biblioteca Viva Biobío. Paralelamente la sede de Los Ángeles efectuará el conversatorio “Ciudadanía y reconocimiento” (jueves 16, 18 horas) que invitará a los asistentes a reflexionar en torno a nuestros derechos y deberes como ciudadanos. Mientras que en Talcahuano, sede Trébol realizará la charla “Para la Constitución, una conversación” (viernes 3, 19 horas) que revisará los detalles del paso a paso, fechas, metodología del proceso constituyente y sus alcances en la ciudadanía, y la conversación “Cultiva tus derechos” (sábado 18, 19 horas) que ahondará en las políticas actuales de consumo personal y cultivo de cannabis.

En Santiago, Biblioteca Viva Egaña  presentará el día 15 de junio a las 19 horas la charla “Diálogos sobre el siglo XX” que indagará en la historia del siglo pasado que conforma nuestra identidad hoy. Además, realizará el taller “Educación en derechos humanos” (viernes 17, 19 horas) que invita a todos los interesados a reflexionar, debatir, compartir conocimientos y experiencias sobre la educación en derechos humanos en el aula y otros espacios de convivencia.

Finalmente, en sede Sur, de San Bernardo, se llevará a cabo el evento “7 Patrimonios de la humanidad en Chile” (domingo 19, 18.30 horas) que hace un recorrido por el origen y el impacto sociocultural de estos lugares.

Otras actividades destacadas

promo junioParalelamente, celebraremos el Día del padre con una promoción especial: los días 19, 20 y 21 de junio tendremos un 50% de descuento en inscripciones para hombres, válido en todas las sedes. Además, tendremos talleres de manualidades para que los niños puedan crear regalos para sus papás. El sábado 11  esta actividad se realizará en Tobalaba a las 17 horas y en Vespucio a las 18 horas, mientras que en sede Norte será el domingo 12 a las 17 horas. En regiones el taller de regalos para papá se efectuará en Los Ángeles el viernes 17 a las 17 horas.

Recuerda que para conocer todas las actividades que tenemos programadas puedes revisar nuestra agenda cultural haciendo click aquí.

Deja un comentario