¡Mes del libro en Biblioteca Viva!

Banner central

Durante abril se conmemoran dos fechas muy importantes para los amantes de la literatura: el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (02 de abril) y el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril) es por ello que Biblioteca Viva ha preparado actividades gratuitas vinculadas a las letras en todas sus sedes.

Banner central

Clubes de lectura

¿Te encanta leer y quieres compartir tu pasión con otros lectores? Entonces no dejes de participar en los clubes que hemos creado para que todos los amantes de la lectura puedan conversar y debatir sobre sus obras preferidas. Inscríbete en el mesón de atención de cada sede y asiste gratuitamente a estas actividades.

club de lectura

Eventos literarios

Descubre nuevas obras literarias y comparte con sus autores a través de los lanzamientos y encuentros que hemos programado.

Presentación de libro | sábado 9 | 18.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio, La Florida
Desde Júpiter de Francisco Miralles es un libro publicado originalmente en Santiago de Chile en 1877, cuya edición actual y prólogo pertenecen a Rafael Videla Eissmann. Es una obra que merecer ser conocida por las actuales generaciones por cuanto extiende el conocimiento del hombre a lejanos horizontes.

Encuentro escritores LIJ | sábado 9 | 19.30 h
Lugar: Biblioteca Viva Norte, Huechuraba
En esta cita se reúnen escritores de la literatura infantil y juvenil para hablar de fomento lector en nuestros días, contaremos con la presencia del destacado escritor Saúl Schkolnik.

Lanzamiento: canciones espectrales | viernes 8 | 19.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña, La Reina
Abducción Editorial te invita al lanzamiento del libro de Christopher Rosales. La conversación girará en torno a la literatura, el rock y sucesos paranormales.

Lanzamiento: “calíope, agente de nunca jamás” | sábado 9 | 17.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña, La Reina
Loba editores te invita al lanzamiento de la obra de J.L. Flores, donde podrás participar en el Baile de las hadas, con música, concursos y ¡muchas sorpresas más!

Lanzamiento: “El hechizo del lobo” | sábado 16 | 19.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña, La Reina
Seguimos celebrando el mes del libro con el lanzamiento de “El hechizo del lobo”, lo último de la escritora de novelas románticas Conti Constanzo. ¡No te lo pierdas!

Escritora invitada: Paulina Flores | sábado 16 | 16.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol, Talcahuano
Considerada como una de las nuevas voces de la literatura chilena y ganadora del Premio Roberto Bolaño con el relato “Qué vergüenza”, nos visita en Biblioteca Viva Trébol para conversar sobre su último libro, sus procesos creativos y relación con las bibliotecas.

Lanzamiento de libro “Speculum fractum” | sábado 23 | 19.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol, Talcahuano
Te invitamos al lanzamiento de “Speculum Fractum”, iBook gratuito que contiene 50 fragmentos musicalizados, escritos por Luis Lastra Cid e ilustrados por Valentina Bañares. Si gustas de la lectura, la ficción, el terror y la tecnología, no dudes en asistir a una experiencia única.

Cuentacuentos

Todos los sábados y domingos de abril las sedes de Biblioteca Viva realizarán cuentacuentos para niños, jóvenes y adultos, apoyados por distintos espectáculos: marionetas, teatros de papel, musicalizaciones, entre otros.

Además, el día 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se realizará una maratón especial de cuentacuentos a contar de las 16.00 horas en sedes Biobío, Sur y Los Ángeles.

Revisa los detalles de cada presentación en nuestra agenda cultural aquí.

Talleres para fanáticos de la lectura

Finalmente te invitamos a participar de los talleres gratuitos que tenemos programados este mes. A los aficionados a las manualidades los invitamos a crear sus Marcadores de libros personalizados. En sede Los Ángeles se realizará un taller para niños de 10 a 14 años el viernes 22 a las 17.00 horas, mientras que en Santiago, Biblioteca Viva Norte tendrá la actividad el día 10 de marzo a las 17.30 horas.

Otras alternativas para quienes quieran desarrollar su creatividad son las actividades Crea tu lapbook (un libro con lengüetas con un cuento improvisado) que se llevará a cabo en Biblioteca Viva Tobalaba el sábado 2 a las 17.00 horas y el Taller encuadernación japonesa el sábado 16 a las 17.30 horas en Biblioteca Viva Norte.

Además, para concluir este mes de actividades, te invitamos a asistir al Bingo literario que tendrá Biblioteca Viva Norte el sábado 30 de abril a las 17.30 horas. Disfruta de una tarde de juegos y lectura en esta novedosa actividad familiar con entretenidos premios para los participantes.

Promociones

Este 2 de abril celebra con nosotros el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con inscripciones gratis para niños hasta 13 años. Además, del 11 al 24 de abril tendremos un descuento de un 50% en inscripciones y renovaciones para todos nuestros usuarios.