Mes del libro y la lectura en Biblioteca Viva

MesLectura-BV

¡Da inicio el mes de las letras! Cuentacuentos todos los días, excelentes promociones y una nutrida oferta cultural gratuita inauguran abril en Biblioteca Viva. No dejes de visitar todas nuestras sedes localizadas en los Mall Plaza del país.

MesLectura-BV

Todos aquellos relatos que nos han hecho soñar y aprender serán celebrados durante abril, mes del libro y la lectura en Biblioteca Viva. Visítenos y aprovechen de disfrutar de nuestro extenso catálogo, numerosas actividades gratuitas enfocadas en lectores y escritores, más dos imperdibles promociones válidas en todas nuestras bibliotecas:

2 de abril, Día del Libro Infantil: Inscripciones gratis para niños.

Del 13 al 30 de abril: 50% de dcto. en inscripciones y renovaciones.

Además, todos los días de abril festejaremos con una actividad de cuentacuentos que se realizará simultáneamente en todas nuestras sedes a las 18.00 horas. Junto con ello, para los más cinéfilos hemos preparado un ciclo de cine compuesto por adaptaciones de reconocidas obras literarias que se emitirá en todas las bibliotecas.

Cómo parte de las actividades centradas en el mes del libro y la lectura, nuestra cartelera cultural en Santiago incluirá talleres de encuadernación, juntas de lectores y lanzamientos de libros, entre otros. Mientras que en regiones podrán participar de actividades de escritura, espectáculos y charlas sobre literatura.

¡No dejen de visitarnos! Panoramas culturales gratuitos, cómodas inmediaciones y un extenso catálogo literario los espera en todas las sedes de Biblioteca Viva.

Actividades destacadas en Santiago

Biblioteca Viva Vespucio

Club literario | jueves | 18.00 h  *
Los amantes de los libros tienen su espacio en Biblioteca Viva Vespucio, en él podrán compartir sus experiencias, expresarse y aprender de literatura en forma amena.

Taller: Habilidades literarias | sábado 18 | 18.00 h *
Si quieres desarrollar y potenciar tu talento literario no dejes de asistir a este taller en el que podrás ejercitar y además conocer el panorama de los movimientos literarios actuales, la historia de la literatura universal y chilena ¡No te lo pierdas!

Taller de encuadernación | domingos 19 y 26 | 18.00 h
Participa de este entretenido taller donde aprenderás la técnica de encuadernación artesanal. ¡Te esperamos!

Biblioteca Viva Norte

Junta comunidad readers | sábado 18 | 15.00 h
Jóvenes amantes de la lectura se reúnen para debatir sobre sus libros, temáticas y autores favoritos. Habrá concursos y sorteos.

Taller crea tu marcapáginas | sábado 25 | 17.00 h*[+10]
En el mes del libro te enseñaremos a crear tu separador magnético y a personalizarlo con tus propios diseños.

Biblioteca Viva Tobalaba

Taller: Mi primer libro cartonero | sábado  4 y domingo 5 | 17.00 h
En el mes del libro te invitamos a participar de este taller en donde aprenderás a realizar tu primer libro cartonero.

Lanzamiento libro “Sinfónica caótica” | viernes 10 | 19.00 h
El poeta, encuadernador y editor, Helvert Barrabás, estará presentando su último libro en nuestra biblioteca.

Biblioteca Viva Sur

Taller pequeños escritores 2: Crea tu propio libro ilustrado | domingo 19 | 17.00 h
En el mes del libro, invitamos a todos los pequeños a participar de esta segunda instancia creativa de literatura infantil. En esta ocasión, los asistentes podrán diseñar su propio libro ilustrado.

Biblioteca Viva Egaña

Taller: Marcadores de libros | sábado 11 | 18.30 h [6 a 8 años]
Ven y crea llamativos marcadores para tus libros. ¡Ahora retomar la lectura será mucho más fácil!

Serigrafía: Portadas de libros | sábado 18 | 17 a 19 h [+14]
Porque un libro no es nada sin una buena portada, te invitamos a este taller para crear en serigrafía la portada de novelas como El padrino y Harry Potter y la piedra filosofal.

Actividades destacadas en regiones
Biblioteca Viva Los Ángeles

Taller: Escritura creativa para jóvenes * | martes | 18.00 h [15 a 29]
Taller en el cual se expondrán los aspectos fundamentales de la práctica de la escritura en los géneros narrativo y lírico. Los participantes producirán textos literarios.

Celebración día internacional del libro y del derecho de autor | jueves 23 |  18.00 h

• 18.00 h | Lanzamiento de libro “El Mapa Roto”.  Wenuan Escalona (Temuco, 1977) la destacada nueva voz de la poesía mapuche lanza su último poemario.
  • 19.00 h | Recital poético.  Destacados autores de la provincia de Biobío se reunirán para leer lo mejor de sus obras.

Biblioteca Viva Antofagasta

Lanzamiento libro: Noches pasadas | jueves 09 | 19.00 h
Acompaña al escritor Hugo Riquelme a un nuevo lanzamiento de su libro “Noches pasadas”, obra que a través de sus páginas te transportará a distintos países, incluyendo el encanto místico de Chile y su pampa.

Charla: Historieta chilena: Nacimiento, evolución y revolución | jueves 16 | 17.00 h
Si eres amante de los cómics no puedes dejar de venir a esta charla, donde conocerás el nacimiento de la historieta chilena. [+10]*

Biblioteca Viva Biobío

Taller coraje de autor: Escribir y ser leído | viernes 10, 17 y 24 | 19.00 h
Yerco Strika Robles, psicólogo clínico con amplia experiencia en relatoría, nos ofrece un taller que incentiva la escritura, trabaja la confianza y que nos sirve para crear futuros productos literarios.

Día internacional del libro: Autores clásicos | jueves 23 | 18.00 h
William Shakespeare y Miguel de Cervantes visitarán Biblioteca Viva Biobío durante una hora.

Taller: Cazadores de palabras | domingo 5, 12, 19 y 26 | 17.00 h
Te invitamos a celebrar el mes del libro de una manera original ¡creando un libro por ti mismo!