¡Mes del teatro en Biblioteca Viva!

TW

Asiste a entretenidos espectáculos, diseña máscaras para interpretar a tus personajes preferidos y aprende un poco más del mundo del teatro a través de los talleres y libros que tenemos disponibles en nuestras 9 sedes, ubicadas en los Mall Plaza del país.

4 banner central

¡Durante enero déjate cautivar por la magia del teatro! Todas nuestras bibliotecas te esperan con actividades que impulsarán tu creatividad. Nuestras 5 sedes de Santiago incluirán talleres de técnicas teatrales, radioteatro, shows de títeres y creación de máscaras para explorar todo tu talento.

Mientras que en regiones las sedes de Antofagasta, Talcahuano, Concepción y Los Ángeles incluirán actividades de expresión corporal, cuentacuentos y charlas sobre teatro contemporáneo. Estas iniciativas estarán apoyadas por la colección de teatro que promocionarán todas las bibliotecas en un mesón especial instalado durante enero, para facilitar el acceso a las obras.

Talleres de verano pagados

En paralelo a nuestra cartelera cultural gratuita, la Biblioteca Viva de Mall Plaza Egaña, localizada en la comuna de La Reina, ofrecerá los siguientes talleres que tendrán un costo por inscripción.

Iniciación al cine para niños
Fecha: Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 | 11.00 a 12.30 h
Cupos: 12 niños de 8 a 14 años

Taller de escultura
Fecha: Jueves 28 a domingo 31 | 11.00 a 12.30 h
Cupos: 10 niños de 8 a 14 años

Taller de stopmotion
Fecha: Lunes 18 a miércoles 20 | 11.00 a 13.00 h
Inscripción: $ 10.000
Cupos: 10 niños de 8 a 16 años

De vacaciones con las palabras: Taller de escritura para niños
Fecha: Lunes 18 a jueves 21 | 11.00 horas
Cupos: 10 niños de 6 a 10 años

Actividades destacadas

Sedes de Santiago

Biblioteca Viva Egaña | La Reina

Teatro para niños | miércoles 6 a viernes 8 | 11.00 a 12.30 h  [8 a 17 años]
¿Aburrido en vacaciones? Te invitamos a conocer y expresarte a través de técnicas teatrales dirigidas por la actriz Valeska Alfaro. Serán tres sesiones que concluirán con la presentación de una obra.

Taller: Crea tu antifaz de teatro | sábado 16 | 16.00 h                                                        Te invitamos a crear y diseñar tu propio antifaz de teatro para que puedas representar ese personaje que tienes en mente. ¡No te lo pierdas! [+6 años]

Biblioteca Viva Vespucio | La Florida

Taller de teatro | jueves 21, viernes 22 y sábado 23 | 16.00 h
Conviértete en dinosaurio, una princesa, un pirata y en mucho más en nuestro entretenido taller para niños ¡No faltes!

Presentación teatral | domingo  24 | 18.00 h  *
Acompáñanos a disfrutar de la presentación de nuestro taller de teatro ¡Invita a tú familia y amigos!

Biblioteca Viva Norte | Huechuraba

Función de títeres: “El cumpleaños de Juliette” | sábado 30 | 19.00 h
En el día de su cumpleaños, Juliette, descubre que su regalo ha desaparecido, sospecha de todos los invitados, ¿qué sucederá? Descúbrelo junto a la compañía de teatro Orión

Biblioteca Viva Sur | San Bernardo

Taller de radioteatro | martes 19 y miércoles 20 | 17.00 h [+7]
¿Imaginas escribir tu historia y luego reproducirla en radioteatro? En el mes del teatro te invitamos a que desarrolles tu capacidad creativa a través de una historia creada por ti, que luego grabaremos con ayuda de distintos elementos sonoros.

Biblioteca Viva Tobalaba | Puente Alto

Creación de máscaras teatrales | sábado 23 | 18.00 h
Los esperamos para crear una original máscara inspirada en lo teatral, en donde cada participante podrá manifestar sus emociones y dar rienda suelta a su imaginación.

Presentación: Los Bigoteados | sábado 30 | 18.00 h
En el mes del teatro, Los Bigoteados vuelven a BVT llenos de historias e ilustraciones. Mientras Yeyo Bigotes narra, Pipe Bigotes dibujará entretenidos cuentos. Al final, el público podrá pintar las ilustraciones hechas en vivo.

Sedes de regiones

Biblioteca Viva Antofagasta | Antofagasta

Taller: Expresión corporal para niños (+6) | martes 18 y 25, jueves 21 y 28 | 17.00 h Desarrolla  tus aptitudes escénicas a través de las distintas técnicas teatrales que impartirá la profesora Luz Domic en cuatro divertidas sesiones.

Biblioteca Viva Biobío | Concepción

Taller: Expreso, siento y juego| martes 5, 12 y 19; sábado 9 y 16 | 18.00 h
Participa de este divertido taller teatral en donde aprenderás a canalizar tu energía para mejorar tu expresividad corporal y creatividad. [5 a 15 años]

Biblioteca Viva Trébol | Talcahuano

Cuentacuentos “La magia del teatro” | domingo 3, 10, 17 y 24 | 18.30 h
Este mes nos vamos de viaje a un mundo lleno de historias, aventuras y magia con las fascinantes técnicas teatrales como el “Kamishibai” y el teatro de las “Sombras Chinas. Los cuentacuentos serán: “Las mil y una noche”,  “Ali baba y los 40 ladrones”, “Aladino” y “Simbad el marino”.

Biblioteca Viva Los Ángeles | Los Ángeles

Presentación  de libro: Historia del Teatro Contemporáneo | lunes 11 | 19.00 h
Remberto Latorre V. nos presenta “Historia del Teatro Contemporáneo, de la ilustración a la posmodernidad”.  Obra literaria que revisa los principales hitos, tendencias, autores, compañías y obras del teatro occidental.

Teatro físico para niños | viernes 29 y sábado 30 | 16.00 h [7 a 14]
Junto a la Compañía Aplaudo Teatro los invitamos a participar en este taller impartido por la directora y actriz Leonor González. Dejamos de lado las palabras y el cuerpo será nuestra principal herramienta de expresión y comunicación.