Miguel Ortiz

don-miguel-foto-3

Miguel Ortiz tiene 80 años y es un contador actualmente jubilado. En un paseo matinal de junio conoció Biblioteca Viva Egaña y desde entonces ha sido un visitante frecuente. Le apasionan los libros, la historia y la actualidad. Aquí nos relata su experiencia y nos recomienda algunas lecturas.

socio-del-mes

“Luego de un paseo matinal, visité en junio por primera vez Biblioteca Viva Egaña. Fui atendido amablemente por un bibliotecario que me mostró cada uno de los rincones de la biblioteca, así como las posibilidades que tenía dentro de este espacio. Inmediatamente me hice socio para poder acceder a la colección, haciendo uso frecuente de sus libros, además, de la prensa escrita de la cual disponen”.

“Para mí la biblioteca ha sido un lugar significativo porque me ha permitido tener un espacio cómodo y cálido en el cual puedo leer tranquilamente. Me interesa informarme de lo que ocurre diariamente a través de los diferentes diarios y conocer excelentes libros”.

Le preguntamos a Miguel si se quedara atrapado en una isla desierta, qué libros de nuestra colección le gustaría tener cerca para que le hagan compañía.

un-veterano-de-tres-guerras Un veterano de tres guerras

Colección general

Autor: Guillermo Parvex / Editorial: Academia de historia militar

“Biografía que a través de un lenguaje sencillo nos relata parte de la historia de nuestro país, que nos sirve para comprender de qué manera se gestan estos episodios a través de las memorias de José Miguel Valera, quien nos va revelando datos curiosos sobre la Guerra del Pacífico, la guerra civil de 1891, entre otros hechos. La visión fidedigna de Varela nos permite  comprender cómo la sociedad se fue transformando y enfrentando a estos diferentes episodios y cómo el Estado vivió estos hechos”.

de-nunohueDe Ñuñohue a La Reina

COLECCIÓN GENERAL

Autor: Carlos Álvarez / Editorial: Mandrágora

“Gran parte de mi vida la he vivido en La Reina y se me hizo necesario conocer de qué manera se cimentó mi entorno, la construcción social, patrimonial y arquitectónica  que se ha dado en estas calles, cuáles han sido los cambios que se han vivido y que han ido transformando el sector, así como la vida de los vecinos que han permanecido o transitado por estos barrios. Una lectura necesaria que nos ayuda a entender una historia de la que he formado parte”.

3 Comments

  1. Monica Cecilia el 3 enero, 2018 a las 8:59 pm

    Es mi papá y me siento orgullosa de ély de todo lo que puede compartirnos a mi y a sus nietos.
    Mony Ortiz Otárola

    • Carlos Olivares Robertson el 22 enero, 2018 a las 3:51 pm

      Felicitaciones para Miguel Ortiz y para su hija Mónica Cecilia, que, con justa razón, debe sentirse muy orgullosa de su padre.
      Carlos Olivares R.

      • un socio nuevo el 1 febrero, 2018 a las 12:17 pm

        felicitaciones

Deja un comentario