Muestra centrada en el paisaje en BV Norte

01

Con el fin de recurrir a la creación de un paisaje común tomando como punto de partida el norte de Chile y sus viajes por Alemania e Islandia, la artista visual Fernanda Fábrega expondrá durante todo el mes de marzo la muestra “En búsqueda del paisaje: ejercicios de memoria” en Biblioteca Viva Norte.

Proyecto 3a

La exposición de 9 cuadros se enmarca en una línea de investigación pictórica y fotográfica y, tal como señala la expositora, intenta recurrir a la creación de un paisaje común que nace desde sus raíces: el norte de Chile. Para Fernanda Fábrega, originaria de Antofagasta, “el ejercicio de memoria implica evocar una idea propia y personal de cómo se construye y reconstruye un paisaje y de qué manera el individuo se incluye en él, aprehende ese espacio y asume o se relaciona con ‘lo real’”.

Fábrega es Licenciada en Arte, con un Minor en Estética del Cine de la Universidad Católica de Chile y ha participado en variadas exposiciones colectivas, como Stylar (2014) en Centro El Cerro, Recoleta; Equinoccio Festival (2014) en 4:3 Gallery, Berlin-Estrasburgo; Lo cotidiano (2014) en el Centro Cultural Agustín Ross, Pichilemu; y en Tiempo ¿líquido? (2011) en Balmaceda Arte Joven, Valparaíso, entre otras.

La artista, quien reside en Berlín y se encuentra de paso por Chile, afirma que “el viaje y el cambio de paisaje detona este ejercicio tautológico de intentar relacionar ese nuevo espacio con su experiencia, de acercarse a paisajes aislados, lejanos tanto física como socialmente, que pronto desaparecen”.

La exposición se inaugurará este sábado 7 de marzo, a las 19:00, en la Biblioteca Viva Norte, ubicada en las Terrazas del Mall Plaza Norte y contará con la presencia de Fernanda Fábrega. La entrada es liberada.