Mundo Troquel

libro-color-4

El Centro de Estudios de Fundación La FuenteTroquel, busca generar una nueva mirada en torno a los libros, la literatura y el fomento lector para niños y jóvenes. Conoce los títulos que te recomienda este mes y encuéntralos en nuestras bibliotecas.

Capital

Autor: Afonso Cruz
Ilustrador: Alfonso Cruz
Editorial: Juventud
Año: 2017

Un chanchito-alcancía de regalo para un niño de unos cinco años es el gatillante para que este pequeño se convierta en un capitalista. La alcancía lo acompaña durante toda su vida, y crece y crece hasta tragarse al mundo entero. Afonso Cruz narra de manera notable todo este proceso valiéndose nada más que de ilustraciones y una paleta de colores que acompaña perfectamente la historia.

Látigo de cien colas

Autor: Fernando Krahn
Ilustrador: Fernando Krahn
Editorial: Grafito
Año: 2017

Ochenta páginas de imágenes en blanco y negro son suficientes para que este libro sea un imprescindible. No solo porque su autor es Fernando Krahn, sino porque la construcción de esta obra –reeditada sin los textos originales de 1988- llega en un momento crucial de nuestra historia. A partir de personajes monstruos/humanos/animales, Krahn crea un universo incómodo donde el poder, el lujo y la segregación social nos explotan en la cara.

 

Deja un comentario