Skip to content

Mundo Troquel

mundo-troquel

El Centro de Estudios de Fundación La Fuente, Troquel, busca generar una nueva mirada en torno a los libros, la literatura y el fomento lector para niños y jóvenes. Conoce los títulos que te recomienda este mes y encuéntralos en nuestras bibliotecas.

banner_mundo-troquel

Frutarte | Primera infancia

frutarteAutor: María José Ferrada
Editorial: Ekaré Sur

El pequeño lector de este libro – y el lector más grande también – se acercará al delicioso mundo de las frutas por medio de los versos de María José Ferrada y las obras de arte de importantes artistas. De esta mezcla nace un texto muy atractivo, bien editado y de gran poder estético.

Éramos mentirosos | Juvenil

eramos-mentirososAutor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra

Un grupo de amigos parecen tenerlo todo: familias adineradas, una isla privada para vacacionar y una amistad que se fortalece verano tras verano; hasta que en una de esas vacaciones los secretos y mentiras se instalan en la isla. La clave para entender qué sucedió radica en un momento olvidado por la protagonista, quien deberá recordar, por terrible que ello sea.

Cuadernos japoneses | Novela gráfica

cuadernos-japonesesAutor: Igort
Editorial: Salamandra

Tras lo que parece un detallado cuaderno de viaje, se esconde una elegía a la belleza y cultura japonesa. En base a notas, dibujos y recuerdos, se nos invita a entrar al país del sol naciente, en un recorrido que evoca lugares remotos, llenos de poesía. Igort, con 30 años de carrera a cuestas, se consolida como un artista del fumetto con el tercero de sus cuadernos, antes dedicados a Rusia y Ucrania.

Cuéntamelo todo | Informativo

cuentamelo_todoAutor: Katharina von der Gathen
Editorial: Takatuka

Katharina Von der Gathen, especialista en educación afectiva, se reunió a hablar con niños de entre 8 y 9 años en el marco de un proyecto sobre educación sexual. Este libro, en llamativo formato de bloc de notas, es la respuesta a cada una de las preguntas que surgieron de esa apasionante conversación sobre pubertad, amor y sexualidad, formuladas desde la curiosidad y la inocencia de la niñez.

Deja un comentario