#NanoConciertos: Delatores, Alcira y Elegía al atardecer presentarán show online en Festival Somos Lectores

nanoconciertos1

En el marco de la celebración del mes del libro, a través del Instagram de Biblioteca Viva, tres proyectos musicales brindarán íntimos conciertos para disfrutar desde casa, esto como parte de la programación del Festival Somos Lectores, que ofrecerá diferentes eventos culturales vía streaming.

Con el objetivo de brindar eventos culturales en este contexto de aislamiento social, debido a la propagación del virus Covid-19, esta versión del Festival Somos Lectores realizará todas sus actividades a través de internet, y como en todo festival no debe faltar la música, tres propuestas musicales forman parte del cronograma de esta festividad del libro. Se trata de la banda Delatores, Jearim Corvalan y su proyecto solista Alcira, y el vocalista de Elegía el atardecer, Mauricio Gallegos. Las presentaciones se transmitirán por el Instagram de Biblioteca Viva: @Biblioteca_Viva.

Estas sesiones de #NanoConciertos iniciarán el viernes 24 de abril a las 20 horas con la presentación de Delatores, banda chilena de rock indie que ya cuenta con dos discos lanzados en sus seis años de trayectoria. El conjunto conformado por Marcelo Parra (voz), Fako Damien D’Large (guitarra), Javier Carrasco (pianos y guitarras), y Mauricio Tapia (batería), se ha presentado en diferentes lugares de Chile (Santiago, Talca, Quillota, Valparaíso, etc.), incluyendo una gira realizada por Ciudad de México, circulando en diferentes festivales y shows a lo largo de la capital mexicana. Actualmente se encuentran presentando sus últimos singles Oniria y Noches de neón, los cuales han llamado la atención de diversos medios y, sobre todo, de su público y nuevos oyentes.

El sábado 25 a las 20 h las sesiones continúan con la presentación de Alcira, proyecto solista de Jearim Corvalán, músico oriundo de Concepción. Su proyecto musical se remonta al 2009 con un estilo cargado al pop-rock que además, incluye algunos matices provenientes del jazz. Cuenta con su EP Adobe, un material grabado en vivo y Tornasol, EP de 5 canciones que contiene un sonido fresco, vivaz, y con letras sinceras y directas, que vienen a completar, por ahora, el presente de este artista chileno.

El domingo 26, también a las 20 horas a través del Intagram @Biblioteca_Viva, el músico Mauricio Gallegos, vocalista de la banda penquista Elegía al atardecer será el encargado de cerrar el festival.  Lo hará con parte del repertorio de su banda, la que incursiona en sonidos folk-pop o indie-folk que se consolidan en formato banda el año 2015. Su primer álbum llamado Pacífico (2018) abrió puertas para la banda, como ingresar al sello Surpop Records (integrante de IMI Chile), realizar shows fuera de Concepción y ser parte de carteles en festivales como el REC – Rock en Conce junto a bandas como The Cardigans y Babasónicos.

Puedes conocer la programación completa del festival haciendo click aquí.