Noviembre: ven a Biblioteca Viva y disfruta de este mes dedicado a la creación artística

el-grito-munch

Porque nos gusta el arte, todo tipo de arte… Te dejamos cordialmente invitado a que asistas a nuestros eventos programados por las diez sedes a lo largo de Chile. Este mes queremos abordar las distintas expresiones artísticas, desde la música, pasando por las artes plásticas y el teatro. Además conmemoraremos el Día internacional en contra de la violencia contra la mujer.

Ilustración: un trazo por aquí, un trazo para allá

Si lo te la pasas creando personajes y tienes tus cuadernos lleno de dibujitos, estas actividades pueden interesarte. Nuestros talleres de ilustración abordarán distintos temas y técnicas destinados para los más pequeños, pero también para los más grandes.

• Bv Egaña: Taller ilustra tu cómic Sábado 3 y domingo 4 | 16 h.
  • BV Egaña: Taller ilustrando la música Domingo 18 | 16 h.
  • BV Tobalaba: Taller de IlustraciónSábado 3 | 16 h.
  • BV Los Dominicos: Dibujo creativo con referentes Sábado 10 | 16 h.
  • BV Biobío: Taller ilustración y encuadernación Domingo 11 | 16 h.

Música: juegos, rimas y rock & roll

Porque la música de seguro es la expresión artística preferida por muchos, hemos preparado diferentes actividades parea que nos deleite. Espectáculos en vivo, presentaciones de bandas musicales infantiles, talleres, conversatorios y charlas sobre la influencia de distintos estilos musicales, son solo algunas de las actividades programadas para noviembre. Aquí algunos eventos destacados.

• BV Norte: Charla el rapo como tradición oral | Domingo 25 | 17 h.
  • BV Egaña: Taller prácitco, música en familia | Sábado 17 | 16 h.
  • BV Egaña: Concierto ilustrado ¡Qué viva Víctor! | Sábado 24 | 17 h.
  • BV Vespucio: Presentación musical Roberto Shore y Jota Jodson | Sábado 10 | 18 h.
  • BV Tobalaba: Músiva en vivo Roberto Shora y Don Pérez | Domingo 11 | 17 h.
  • BV Sur: Show acústico San Bernardo Suena Fuerte Sesión | Sábado 10 | 16 h.
  • BV Sur: Charla Apreciación de la música chilena | Domingo 18 | 15 h.
  • BV Los Dominicos: Show Musical Jayu | Sábado 10 | 17.30 h.
  • BV Los Dominicos: Show Musical El arlequín y la banda de las tortuguitas | Domingo 11 | 12 h.
  • BV Antofagasta: Concierto femenino Voz de Mujer | Domingo 18 | 15 h.
  • BV Antofagasta: Taller introducción a la musicoterapia | Domingo 25 | 11 h.
  • BV Biobpio: Presentación musical Piroclastos | Sábado 17, 17 h.
  • BV Trébol: Ciclo musical Track N4 | Sábado 17 | 16 h.
  • BV Los Ángeles: Sesiones Vivas | Jueves 22 | 18 h.

Teatro: arte sobre las tablas

Por supuesto que el teatro no puede estar ausente este mes de las artes. En nuestra cartelera cultural podrás encontrar distintas instancias para saber más sobre este popular arte. Tendremos talleres, presentaciones de libros y presentaciones.

• BV Norte: Presentación de libro Develando el otro habitar | Sábado 17 | 12 h.
  • BV Egaña: Presentación de libro Develando el otro habitar | Sábado 24 | 12 h.
  • BV Egaña: Teatro sombras Historias de Frida | Domingo 25 | 17 h.
  • BV Sur: Máscaras de teatro | Domingo 11 | 16 h.
  • BV Antofagasta: Taller ¡Soy un actor de teatro! | Sábado 17 | 15 h.

No más violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se conmemora este importante día, y hemos programado actividades para ello. En Tobalaba (sábado 27 | 17 h.) realizarán el taller de defensa personal femenina, en Los Dominicos (sábado 27 | 17 h) se realizará una charla sobre historia del feminismo. En Antofagasta (22 al 28 | 18 h) se programó la jornada de reflexión ¡No más! Acciones y reacciones contra la violencia a la mujer, y en Los Ángeles (22 al 28 | 18 h) destacadas exponentes de área social y jurídica sobre la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Recuerda que puedes revisar nuestra cartelera cultural completa haciendo click aquí.