Revisa aquí nuestras exposiciones gratuitas de octubre

Exposicion

Sedes de regiones

Dioses del Norte

Inauguración: jueves 11 | 19 h.
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Muestra de la obra de Sergio Riquelme basada en la creación imaginaria de Dioses y seres mágicos del norte chileno en su concepción urbana futurista, la cual nos entrega la visión del artista entorno a esta temática en un discurso que va dirigido al planteamiento de distintas realidades y seres que podrían vivir entre nosotros. Se da importancia a lo cotidiano y como este podría afectar en un futuro, toda la idea de sociedad que hoy conformamos. Basado en la línea curatorial de “Dioses y seres del norte”. Curador: Cristián González.

Evolución Destrucción

Desde el 15 de septiembre.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

El artista Francisco Neira nos presenta su obra desarrollada en una gama indeterminada de tonos y contrastes, dando paso a una temática de tierras deformadas, agrietadas, producto de la mano injustificada del hombre. Podremos apreciar diferentes técnicas, como acrílicos, oleos, técnica mixta, retablos, latas, maderas y otros, configurando una obra con un volumen importante y con una fuerza debido a los diferentes elementos que me permiten involucrarlos al lenguaje plástico.

Símbolos sagrados del antiguo Egipto

Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Ven a aprender de manera lúdica las principales manifestaciones simbólicas y religiosas del Antiguo Egipto.

Ciudad, imagen y espacio público

Inauguración: jueves 4| 18.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Junto al Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS, realizaremos un conversatorio y exposición de las fotos ganadoras del concurso Ciudad, Imagen y Espacio Público, el que tuvo por objetivo impulsar la exploración del territorio local a través del lenguaje de la fotografía.

Sedes de Santiago

Cultura negra 

Inauguración: 7 de octubre | 18.00 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Exposición que nace con el propósito de expresar una serie de reflexiones sobre cómo se ha manifestado simbólicamente la herencia de África en la diáspora negra presente en el continente americano, sus saberes ancestrales, transportados en la trata esclavista y resignificados en la contemporaneidad migrante y mestiza. Los objetos e imágenes expuestas, funcionan como símbolos culturales que se activan una vez estén en contacto con un contexto afrodescendiente.

1 es a 1 

Desde el 8 de octubre.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

Rafael Parra Toro, artista venezolano-argentino, nos sorprende con una muestra de arte cinético y óptico. A través de 7 cuadros se crean universos geométricos donde el observador está obligado a moverse por el espacio para crear una secuencia visual y mental, creando movimiento en una relación directamente proporcional entre la obra y el espectador.

Naturalismo en las calles

Hasta el 7 de octubre.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

Mediante ilustraciones botánicas, la ilustradora Pilar Salazar se propone exhibir y dar a conocer la naturaleza que nos rodea, sus colores, texturas y sus usos tradicionales. Además, busca acercar a las personas a sus características botánicas para que el tránsito por la ciudad cobre un nuevo sentido y el caminar se enriquezca.

Sumergidos

Inauguración: domingo 7 | 18.00 h.
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

Leonardo Franko nos presenta Sumergidos, exposición compuesta por una serie de ilustraciones y dibujos realistas elaborados con gran detalle. Las imágenes sacarán a relucir los sentimientos del espectador, los sumergirán en un océano de emociones, colores y pensamientos. Te invitamos a descubrir este fascinante trabajo plástico.

La exposición Somos muchos estará disponible en Biblioteca Viva Sur durante octubre.

Somos muchos

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Sur

Un proyecto de Balloon Ediciones que busca unir a través de la ilustración las diferencias. Somos todos partes de un mismo entorno, que se hace más rico y diverso culturalmente en la medida que cada uno sea respetado por lo que es. La diferencia entre lo que somos y lo que creemos es un aprendizaje y aceptarlo nos permite convivir en armonía, disfrutando de todas esas tonalidades.

Deja un comentario