Nuevo servicio de préstamo de eBooks

noticia-eBooks-web.jpg

noticia-eBooks-web

El pasado lunes 18 de abril, lanzamos oficialmente nuestro nuevo servicio de préstamo de eBooks, que nos hace pioneros en Chile y nos pone a la vanguardia mundial. Este nuevo servicio nos permitirá ampliar la cobertura de préstamo de libros, de 5 ciudades de Chile donde se encuentran actualmente nuestras 10 sedes, a todo el territorio nacional. Además, el servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

La idea comenzó a gestarse el 2009 cuando el mundo comenzó tímidamente a probar los nuevos eReaders que salían al mercado. Si bien los eBooks ya existían hace varios años y se podían leer en PDA’s o Palms, Amazon a través del Kindle logró popularizarlos. La incorporación de libros electrónicos a nuestra colección era algo que teníamos hace tiempo en mente. Cuando se comenzaron a masificar los eReaders y las editoriales se vieron en la necesidad de generar los contenidos para ese formato, nosotros comenzamos a buscar una plataforma que nos permitiera funcionar de una forma muy similar a nuestra biblioteca física.

La plataforma de Biblioteca Viva Virtual está propulsada por Adobe Digital Editions, software gratuitoque permite la descarga y lectura de eBooks en diversos soportes, como computadores, eReaders, tablets y smartphones.

Comenzaremos con una colección beta que se irá aumentando de acuerdo a las sugerencias y necesidades de los usuarios. La idea es que esta colección funcione como complemento a la colección física, con libros técnicos que se deben actualizar periódicamente o con textos que tienen alta demanda en nuestras sedes.

Quienes ya son socios de la biblioteca solo tendrán que validarse en la biblioteca Virtual, mientras que los nuevos usuarios podrán inscribirse de forma on-line, pagando una membresía anual de $7.000.– que les permitirá poder tener hasta 2 eBooks en préstamo por vez, sin límite de préstamos anuales, y sin riesgo de multas, ya que el sistema devuelve automáticamente los ítems al cumplirse los 15 días de préstamo.

1. Rogelio Isla Rios el 24 abril, 2011 a las 7:38 pm

DEBEN EXPLCAR EN FORMA MAS CLARA DONDE HAY QUE IR, EN QUE APARATO SE VEN LOS LIBROS O SON SOLO PRESTAMO DE ELLOS C0MO EN EL BIBLIOMETRO Rogel Isla Ríos

2. Emilio Lobos G. el 2 mayo, 2011 a las 10:03 am

Necesito saber si tienen el libro; “Querido estupidiario, como si no hubiese sucedido” de Jim Benton, ya sea como libro u otro formato.

• Biblioteca Viva el 3 mayo, 2011 a las 6:06 pm

Estimado Emilio, no tenemos ese libro, pero te sugiero que entres al catálogo de nuestra bibioteca virtual y consultar en forma más directa por los títulos que desees. Saludos cordiales.

3. María José Macció Pérez María José Macció Pérez el 10 noviembre, 2016 a las 10:02 pm

Hola, quisierea saber como leer los libros digitales en mi e-reader.