Ojo en Tinta llega a Canal 13C

10483993_333248553492116_3983332542231215742_n

Ojo en Tinta comenzó como un podcast de conversación y revista virtual sobre libros. Este mes llega a las pantallas de Canal 13C con 12 capítulos en los que Nicolás Rojas, Pablo Espinosa y Patricio Contreras entrevistarán a distintas personalidades del ambiente literario.

10494349_345847948898843_3966998846640549797_o

Ojo en Tinta nació en el año 2011 como una revista virtual y un podcast en el que se conversó con quienes se relacionan de distinta forma con las letras: escritores, editores, ilustradores y, por supuesto, lectores.

En 2014, y luego de 3 años de trabajo, Ojo en Tinta llega a la televisión. Nicolás Rojas Pablo Espinosa y Patricio Contreras –periodistas que desde siempre han estado vinculados con los libros desde distintas aristas–, serán los encargados de acercar el libro y la lectura a los televidentes.

Este nuevo y necesario espacio cultural se estrenará por Canal 13C el próximo domingo 26 de octubre a las 14.30 horas. Las conversaciones con autores tan diversos como Alberto Fuguet, Tomás Moulián, Mauricio Redolés, María José Ferrada y Sergio Freire, abordarán temas como el amor, la literatura policial, el humor y la novela gráfica. Cada una de estas temáticas será el eje de cada capítulo que contará con tres entrevistados, uno por cada conductor del programa.

Los conductores de Ojo en Tinta destacan aspectos como la variedad de entrevistados y lo que ha sido la producción de estos doce capítulos: “Lo hemos pasado muy bien haciendo el programa”, dice Nicolás Rojas. “Conversamos con 36 autores, visitamos 12 bibliotecas y capturamos 60 lecturas callejeras”.

Pablo Espinosa, en tanto, comenta que la diversidad de autores es un atributo integrador para promover la lectura: “Un mismo episodio, por ejemplo, tiene al humorista Sergio Freire y al académico Maximiliano Salinas. Y aunque su trabajo es muy distinto, hay conexiones entre ellos”.

Para Patricio Contreras, finalmente, Ojo en Tinta es un proyecto que también apuesta por la convergencia entre televisión y redes sociales. “Esperamos que en nuestras cuentas de Twitter y Facebook podamos continuar y enriquecer la conversación con nuestros seguidores que, a fin de cuentas, son tanto o más lectores que nosotros”.

La primera temporada próxima a estrenarse, fue grabada en distintas locaciones de Santiago. Espacios como el Museo de Arte Precolombino, la marquesina del Estadio Nacional, la ex Penitenciaría de Santiago, el Café Caribe del Paseo Ahumada o el Puente de los Candados en Providencia, fueron el telón de fondo de más de una treintena de entrevistas.

Para Juan Eduardo Castellón, productor general del programa, la búsqueda de estas locaciones fue el mayor desafío. Por un lado, dice, muestran el Chile de hoy y, por otro, sintonizan con los temas y los entrevistados. “Así se crea, más que un programa, una experiencia audiovisual atractiva y novedosa para la audiencia”, explica.

Estreno: Dom. 26 de octubre, 14:30 horas
Repeticiones: Lun. 09.00 / Jue. 08:30  / Vier. 00.00 / Sáb. 14:30
Sitio web: www.ojoentinta.com
Facebook:facebook.com/ojoentinta
Twitter: @ojoentinta

OJO EN TINTA TRAILER from potemkin on Vimeo.

1. ¡Adiós, 2014! | Fundación La Fuente el 30 diciembre, 2014 a las 10:43 pm

[…] brazo de Ojo en tinta, que se transmite por la señal Canal 13C, pusimos un pie en el mundo de la TV. Nos convertimos en […]