Olimpia Encina Cerón

IMG_9587

Olimpia es nuestra usuaria ejemplar de Biblioteca Viva Egaña. Con tan solo 8 años es una amante de la lectura desde que aprendió a leer. Aquí nos haba sobre sus gustos por los libros y cuáles son sus historias favoritas.

Empecé a interesarme en la lectura cuando era muy pequeña. A los tres años y medio aprendí a leer, desde ahí que la lectura es mi hobbie. Lo que más me gusta de Biblioteca Viva Egaña es que en la sección infantil haya cojines donde me puedo sentar a leer cómodamente. También me gusta que en algunos talleres te inviten a leer y observar los libros que se encuentra en la biblioteca. Además, puedo reservar los libros que no encuentro disponibles, para leerlos después. Me gusta mucho que siempre tengan cosas nuevas para conocer.

Le preguntamos a Olimpia si se quedara atrapada en una isla desierta qué libros de nuestra colección le gustaría tener cerca para hacerle compañía.

Molly Moon viaja a través del tiempo
Colección juvenil
Autor: Georgia Byng / Editorial: SM / Año: 2005

Esta saga se trata de una niña llamada Molly Moon que vive en un orfanato. Su vida cambia cuando encuentra un libro que le enseña a hipnotizar. Además, ella aprende a detener el mundo, a viajar en el tiempo, leer la mente y a convertirse en cualquier persona o animal.
Elegí este libro porque me encantan las aventuras ficticias. Hay cinco tomos pero mi favorito por lejos es el tercero.

 

Las aventuras del Capitán Calzoncillos
Colección infantil
Autor: David Pilkey /Editorial: SM / Año: 2015

Es una historia muy graciosa. Los personajes de este libro son dos niños que se llaman Jorge y Berto. Ellos son traviesos, entonces hipnotizan a su director y lo convencen de que es un superhéroe llamado Capitán Calzoncillos, que tiene los mejores poderes y con el que viven entretenidas aventuras. Es un libro que en lo personal me divierte muchísimo y lo elegí porque en su interior hay un tabeo (cómic) muy bueno.

Además, si estuviese en una isla desierta me gustaría escribir mis propias historias.

1 Comment

  1. Katya el 2 septiembre, 2018 a las 5:39 am

    Que felicidad saber que Olimpia sigue disfrutando tanto de la lectura.
    Un modelo a seguir para muchos niños, adolescentes y adultos.

    Muy orgullosa de mi sobrina.

Deja un comentario