Concurso “Manos a la Ciencia” de BV Trébol

Concurso manos a la ciencia BVT

Accede aquí al formulario para postular a la primera Feria Científica de Biblioteca Viva Trébol, que se realizará el 14 de julio. Podrás enviar tu idea hasta el 30 de junio.

Foto: Comunícate Quillota

Biblioteca Viva Trébol en conjunto con IDEA, te invitan a participar de nuestra primera feria científica para niños en el contexto de nuestro mes de la divulgación científica. El objetivo de la muestra es potenciar habilidades y competencias que los jóvenes poseen a través de herramientas entregadas por la ciencia y diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje, potenciando su creatividad, capacidad de innovación y pensamiento crítico, para la implementación de estos conocimientos en problemáticas de su entorno.

Podrán participar niños de 10 a 13 años, de colegios de la ciudad de Concepción. Ellos tendrán el desafío de crear una solución a través de un proyecto científico, donde la primera etapa será detectar el problema, junto a la pregunta de investigación; a partir de ella generar una hipótesis y luego formular un procedimiento para buscar la respuesta.

Los problemas, a los cuales los alumnos tratarán de dar solución, podrán ser de índole ambiental, tecnológica, salud, como también de índole social. Las temáticas sociales incluyen cualquier problema contingente donde se vea afectado un grupo de personas y la interacción de éstas, y se pueda dar solución a través de propuestas creativas como por ejemplo, concientización del tema usando un video, o una aplicación de smartphone.

Si trabajas en educación y te interesa participar de esta feria o recibir mayor información te invitamos a que puedas completar el siguiente formulario. Nos contactaremos contigo para entregarte las bases de la convocatoria. Además, el día 14 de julio se exhibirán los proyectos de cada colegio y se premiara a 3 ideas.

Rellena el formulario para participar aquí.