“Pequeñas Audiencias” realiza actividades en BV Egaña

Pequeñas audiencias_ Egaña (6)

El programa dirigido a niños de entre 8 y 12 años de LAB escénico (Fundación Teatro a Mil) desarrolló un interesante taller de microcuentos en nuestra sede de Mall Plaza Egaña.

Pequeñas audiencias_ Egaña (6)
Los niños del taller recibieron el libro “Cielo, mar y tierra” donado por Biblioteca Nacional.

Niños de las comunas de La Granja y Peñalolén visitaron este jueves 7 de enero la sede de Biblioteca Viva en Mall Plaza Egaña como parte de las actividades del programa “Pequeñas audiencias” de LAB Escénico, que busca facilitar el acceso a la cultura y acercar el mundo de las artes escénicas a través de distintas iniciativas.

Las actividades dieron inicio a las 15.30 horas con ejercicios vocales que prepararon al grupo para un taller de microcuentos en el cual leyeron e interpretaron, con movimientos y sonidos, diversos relatos. Posteriormente los menores pudieron recorrer y disfrutar la biblioteca, en busca de inspiración para la actividad final que los instó a escribir sus propios relatos y una carta para otros niños que, como ellos, participaron de actividades similares, pero en una lejana Francia.

Al termino de la jornada todos los menores fueron obsequiados, por parte de Biblioteca Viva – gracias a la donación de Biblioteca Nacional – con el libro “Cielo, mar y tierra” de Gabriela Mistral, destacada obra que espera colaborar en la labor de acercar el arte y la lectura al grupo de niños.

Pequeñas audiencias” es un programa desarrollado desde 2012 por LAB Escénico de Fundación Teatro a Mil con el objetivo de acercar de forma didáctica y experencial las artes escénicas a niños de Santiago.