Perspectivas, especial fotografía: tutoriales, talleres, recomendaciones literarias y mucho más

Banners fotografi?a

Cada 19 de agosto se celebra el Día mundial de la fotografía, en honor a la invención del daguerrotipo creado por Luis Daguerre y presentado a la Academia de Ciencias de Francia en 1839. Con este motivo, desde Biblioteca Viva, entre el 17 y 21 de agosto, compartiremos variado material a través de nuestras redes sociales, para que aprendamos más sobre fotografía.

Para todas las edades y gustos, desde el 17 y hasta el 21 de agosto, se llevará a cabo por redes sociales el evento virtual Perspectivas. Especial Fotografía, en el marco del Día mundial de la fotografía, que cada año se celebra el 19 de agosto. Talleres, lecturas, recomendaciones, cuentacuentos, charlas y más considera este evento que se realizará de manera completamente virtual.

En Instagram y Youtube se compartirán diversos tutoriales; cómo hacer una cámara fotográfica de papel, tips de fotografía para emprendedores, además de recomendaciones literarias y cuentacuentos. A su vez, este sitio web compartirá artículos sobre obras de fotógrafos, mientras que vía Zoom se realizarán talleres, encuentros y la presentación del libro Ojos que no ven de Paz Errázuriz y Jorge Díaz,

Inscríbete en nuestras sesiones Zoom

Serán tres las actividades que se realizarán con previa inscripción. Un taller infantil de dos sesiones (17 y 18 de agosto | 17 h, mayores de 6 años) que abordarán la fotografía creativa y cómo fotografiar miniaturas. Para los mayores de 15 años, se realizará la clínica de fotografía, donde se verán aspectos básicos y cómo leer una fotografía. Para inscribirse estas sesiones hay que completar el formulario haciendo click aquí.

Para finalizar, también vía Zoom, se presentará el libro Ojos que no ven, el que surge a partir de una investigación transdisciplinaria de arte y ciencia, mediante una reflexión sobre la ceguera.

La presentación será el jueves 20 a las 19 horas, con la participación de la fotógrafa Paz Errázuriz y el biólogo Jorge Díaz, ambos autores del libro, junto a la teórica Mariairis Flores. Para participar hay que inscribirse rellenando el formulario disponible aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Biblioteca Viva (@biblioteca_viva) el