Pintura chilena contemporánea

IMG_6806

Para todos los interesados en el mundo de las artes compartimos una reseña sobre “Pintura Chilena Contemporánea: Práctica y desplazamientos disciplinares desde la Escuela de Arte UC”, obra editada este año por Ediciones UC que nos otorga un completo panorama acerca de los numerosos artistas que han surgidos desde dicha escuela. Recuerda que puedes solicitar este libro en cualquiera de nuestras sedes. Por: Daniela Branada 

libro_UC

La escena artística en Chile se ha visto desarrollada, en gran medida, por las escuelas de arte de distintas universidades. No es distinto para el caso de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica, que ha dado a luz a grandes artistas como también a académicos. Este libro viene a mostrar de manera historiográfica y teórica la producción pictórica de aproximadamente 55 años de vida de la escuela. Un libro de gran calidad editorial que presenta a cientos de pintores que se han formado en la escuela y que en cada página se exponen algunas de sus obras sumada a la información curricular de cada uno. Lo mismo sucede con los docentes y a la vez pintores de renombre que pasaron por la universidad formando a estudiantes.

Más allá de ser un cuidado catálogo de artistas y pintores, este libro pasa a ser un detallado y arduo trabajo de búsqueda y agrupación de obras que puede servir a actuales o futuros estudiantes como libro informativo que ayudará a su formación académica. Y a la vez para aquellas personas interesadas en el arte, encontrarán aquí un libro de detallada investigación y lectura teórica relacionada.

Quienes trabajaron en la elaboración de este libro son Carlos Ampuero, Patricia Novoa y Francisco Schwember. Entre los teóricos (y en algunos casos artistas) que aportan con interesantes textos están Voluspa Jarpa, Alejandra Wolff, Paula Dittborn, José de Nordenflycht, entre otros. Y los 120 artistas seleccionados: Nemesio Antúnez, Adolfo Couve, Roser Bru, Mario Toral, Magdalena Atria, Victor Castillo, son algunos.

1 Comment

  1. juana el 8 agosto, 2018 a las 4:26 pm

    muy bueno

Deja un comentario