¡Por más lectura y conciencia ambiental! Cuenta Cartón ofrecerá talleres gratuitos en sedes de Biblioteca Viva

cc-4

El proyecto de la región de Valparaíso busca aprovechar el verano para enseñar a un nuevo grupo de niños y niñas a cuidar el planeta, fomentando la lectura a través de sus libros y material didáctico. 


 

Desde sus inicios, el proyecto de innovación social Cuenta Cartón Pop-Up estableció una relación con la fundación La Fuente, encargada de diseñar el proyecto Biblioteca Viva, la primera biblioteca pública al interior de un centro comercial en Hispanoamérica. Junto al Mallplaza, Biblioteca Viva se ha instalado en 10 sedes y Cuenta Cartón llegará a estos espacios gracias a una alianza estratégica.

“Gracias al trabajo conjunto llevaremos nuestros talleres a las sedes de Biblioteca Viva y al mismo tiempo haremos una entrega de un libro y del material didáctico que estamos desarrollando para que quede en el lugar y se pueda utilizar de manera permanente y también replicar la iniciativa en otras instancias del año”, comenta Felipe Aichele director del proyecto Cuenta Cartón, el que a través de cuentos busca generar conciencia ambiental en los más pequeños, para posteriormente realizar un taller donde pueden elaborar su propio libro pop-up.

Estas actividades son parte de una gira que estaba programada para el último trimestre 2019 y que debido al estallido social se pospuso. Los talleres se realizarán en la Región Metropolitana en 7 lugares diferentes: 5 sedes de Biblioteca Viva (Los Dominicos, Egaña, Tobalaba, Vespucio y Norte) y 2 en otros espacios de la fundación.

“Desde el comienzo del proyecto que Biblioteca Viva nos está apoyando. ¡Hemos tenido buenos resultados! A ellos como especialistas en fomento lector y lectura infantil les ha gustado mucho lo que hemos estado haciendo así que la idea es seguir reflejando el éxito con nuevos proyectos”, agrega Felipe.

Esta gira, que se realizará a partir del 12 de enero, busca impulsar el trabajo que realiza el proyecto en la línea del fomento lector y como especialistas en contenido sobre educación ambiental. Dos factores que han logrado que Cuenta Cartón Pop-Up se posicione en Valparaíso y otras regiones del país.

“Nuestra diferenciación es que no sólo creamos  libros y material enfocando en el fomento lector, sino que también buscamos entregar una experiencia, que se traduce en talleres como el que vamos a mostrar en las sedes de Biblioteca Viva y que invitamos a participar”, concluye  Aichele.

Los talleres se dictarán de forma gratuita para niños de 4 a 8 años y para participar hay que inscribirse.

Programación enero

BV Los Dominicos: domingo 12, 16 h.

BV Vespucio: Sábado 18, 15 h.

BV Egaña: viernes 17, a las 16 h.

BV Tobalaba: 13 a las 17 h.

BV Norte: jueves 23 a las 17 h.

Las inscripciones se pueden realizar enviando un whatsapp o llamando por teléfono a la sede de interés. Los contactos están disponibles en este link.

 

Deja un comentario