Arrullo

Arrullo-Logo-color

Arrullo es una iniciativa generada por Fundación La Fuente enfocada en menores de entre 0 y 6 años. En su fase de prueba, iniciada en 2015, se trabaja en conjunto con tres centros educativos de la región del Biobío vinculados a Junji, Integra y al departamento de Educación de la comuna de San Pedro de la Paz, además de Biblioteca Viva Biobío.

Los espacios en los cuales se ejecuta el programa fueron provistos de acceso a material bibliográfico destinado a la primera infancia; en su ejecución Arrullo busca desarrollar el concepto de guaguateca como un espacio físico y afectivo para el fomento de la lectura recreativa en la primera infancia. Además, el programa contempla entregar herramientas de mediación lectora a Educadoras de Párvulos y a miembros de las familias de los niños de los jardines involucrados.

A través de este programa se pretende promover una metodología de animación lectora que sea significativa para los niños y niñas, desarrollando un vínculo entre los jardines infantiles y una institución local de fomento lector, en este plan piloto serán una biblioteca escolar Viva Leer y la Biblioteca Viva Biobío.

Logos Programas-02