Lectura para todos

Lectura para todos

Entendiendo que la integración solo es posible en la medida que todos los componentes de la sociedad demos los pasos necesarios para llegar a ella, Lectura para todos nace del convencimiento de que la lectura puede ser una eficaz herramienta para que los niños y niñas en situación de discapacidad de origen intelectual desarrollen su identidad y mejoren su calidad de vida.

El proyecto, en su etapa piloto, contempla la creación de mini bibliotecas con libros diseñados especialmente para este grupo objetivo y libros que abordan, desde distintas perspectivas, el tema de la discapacidad. Se busca incluir a hermanos, madres y padres, profesores y comunidad en general, utilizando los libros como espacio de comprensión mutua.

Considera, a su vez, la incorporación de pictogramas y el desarrollo de actividades de fomento lector en Biblioteca Viva Antofagasta para invitar a estos niños y a sus familias a hacer uso de un espacio atractivo, acogedor y abierto a toda la comunidad. Y por último, la realización de talleres para mediadores y familiares, en el convencimiento de que la motivación y el compromiso del entorno son fundamentales en cualquier proceso que busque la inclusión y desarrollo de las personas es situación de discapacidad.

Lectura para todos es un proyecto de fomento lector para niños y niñas en situación de discapacidad de origen intelectual, creado y gestionado por Fundación La Fuente, con el apoyo de Fundación Descúbreme y financiado por Minera Escondida.

Logos Programas-03