Proyectos de Fundación La Fuente ganan Fondos del Libro 2017

1

Un seminario online vinculado al fomento lector y un proyecto de adquisición bibliográfica para niños/as en situación de discapacidad intelectual, que llegará a sedes de Biblioteca Viva, obtuvieron recursos gracias a la convocatoria pública que abre cada año  el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se entregarán 50 becas para cursar el seminario de capacitación en LIJ y Fomento Lector.

Ya se dieron a conocer los resultados de los Fondos del Libro 2017 y Fundación La Fuente está entre los seleccionados. Dos postulaciones de la institución fueron aceptadas y recibirán recursos que permitirán su realización durante el próximo año.

Los proyectos fueron inscritos en la Línea de Fomento de la Lectura y/o Escritura, y el primero de ellos corresponde a “Yo mediador de lectura: Seminario online de capacitación en Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y Fomento Lector”, escogido dentro de la modalidad de desarrollo de capacidades de mediación de la lectura y escritura.

Esta iniciativa pensada para la formación de mediadores de lectura entregará 50 becas completas para cursar el seminario que impartirá el Centro de Estudios de Fundación La Fuente, Troquel. Consistirá en 5 cursos que abordan Historia de la LIJ, Panorama actual de la LIJ, edición de libros infantiles, historia de la ilustración y la generación de un proyecto de fomento lector. Las 50 becas se entregarán a partir de un concurso abierto a nivel nacional a realizarse durante el primer semestre de 2017.

IMG_4523
Tres sedes de Biblioteca Viva recibirán material bibliográfico del programa Lectura para Todos.

El segundo proyecto ganador, inscrito en la modalidad de fomento de colecciones bibliográficas, es Lectura para Todos: Adquisición de colección bibliográfica para niños y niñas en situación de discapacidad intelectual en 3 sedes de Biblioteca Viva. Los recursos obtenidos permitirán continuar con la labor que este programa inició en 2015, a modo piloto, gracias al apoyo de Fundación Descúbreme, con el objetivo de desarrollar un vínculo lector en niños y niñas en situación de discapacidad de origen cognitivo.

Tres sedes de Biblioteca Viva, en Santiago y Concepción, recibirán este material especializado, que quedará a disposición de socios y usuarios de la red de bibliotecas localizadas en Mall Plaza del país. Además, los equipos de las sedes organizarán actividades con escuelas cercanas, de modo de poder acercar el material bibliográfico a más personas.

1. Ana Cristina Nilo Medina el 5 agosto, 2017 a las 2:10 pm

Cuando se dará un proximo curso de mediador de la lectura? Soy de la Sexta region y postulare en 2018 para un Proyecto Bibliomovil.

• Francisca Tapia Francisca Tapia el 7 agosto, 2017 a las 7:06 pm

Estimada, el seminario “Yo mediador” lo imparte el Centro de Estudios Troquel, en su web puedes ver más información de sus cursos: http://www.troquel.cl, Saludos!