La invención de Hugo Cabret

Hugo es un chico huérfano que llega a vivir por obligación con su tío  bebedor y cascarrabias, quien es relojero  de una gran y ajetreada estación de ferrocarriles de Paris. Tras la  muerte  accidental de su tío, el niño asume las labores de mecánico relojero, trabajo que debe desarrollar incógnitamente  aventurándose   en un viaje  lleno  de peligros, magia y romanticismo.

Georges Méliès (personaje histórico real incluido en el relato)  mago, inventor, pionero del cine, escritor, pintor, dibujante, reportero, actor, fabricante de autómatas y juguetes, forma parte importantísima de esta historia. Hugo, tras ser descubierto merodeando por los rincones de la estación,  por  la nieta del inventor, tiene la suerte de encontrarse con el  creador del “Automaton”  marioneta mecanizada  que es la única herencia que recibió tras la muerte de su padre Museólogo.

La invención de Hugo Cabret, un libro híbrido con casi 300 maravillosas ilustraciones a carbón,  invita a un paseo divertido, cinematográfico y digno de tener en tu estantería personal.

Reseña de: Alfredo Araya (Biblioteca Viva Tobalaba)

hugo 2

Autor: Brian Selznick

Editorial: SM