Regala sentido: haz tu donación en Biblioteca Viva y celebremos Navidad junto a quienes más lo necesitan

_MG_0654

Durante este mes de diciembre todas nuestras sedes estarán recibiendo distintas donaciones, para finalmente celebrar Navidad junto a alguna institución de beneficencia, hogar, hospital, etc. Si quieres colaborar solo debes acercarte a la Biblioteca Viva más cercana y entregar tu aporte. A continuación podrás conocer la campaña de cada sede, y qué tipo de donaciones están recibiendo.

Santiago

• BV Tobalaba: Colecta de regalos del 1 al 20 de diciembre, para celebrar Navidad junto a los niños del Hospital Josefina Martínez. Encuentra la lista de deseos navideños en la biblioteca.
  • BV Vespucio: Colecta de juguetes del 1 al 17 de diciembre, para celebrar Navidad junto al Jardín infantil Junji de San Bernardo.
  • BV Norte: Colecta entre el 1 al 16 de diciembre de útiles de aseo (shampoo, toallas húmedas, jabón, peinetas, cepillos de dientes, etc.), camisetas y pijamas, para realizar fiesta navideña junto al hogar Ernesto Pinto Lagarrigue, Conchalí.
  • BV Los Dominicos: Recolección de regalos desde el 1 al 17 de diciembre, los que se entregarán en una fiesta navideña en la residencia de adulto mayor Casactiva de Las Condes. Regalos sugeridos: pantuflas, calendarios, Cremas mano, cuerpo, pies, Lupa de lectura, novelas, tollas de baño y/o manos, juegos de estimulación o de mesa,  música o películas ( habladas en español), sombreros para el sol y abanicos.
  • BV Sur: Colecta del 01 al 18 de diciembre (productos de higiene, aseo y ropa de cama),  para hacer entrega de los regalos y compartir junto a los abuelitos del hogar Luz y Progreso.
  • BV Egaña: Colecta del 01 al 23 de diciembre (libros infantiles, temperas, cartulinas, papel kraff, hojas blancas, pinceles gruesos, lápices  cera o grafito, escripto, pinta caritas, juguetes de desarrollo motriz entre otros, block de dibujo, goma eva, cola fría, pizarras pequeñas con plumón, plasticina, glitter, escarcha, etc.). Las donaciones serán para armar una biblioteca y celebrar Navidad junto a los niños y funcionarios de  la sala cuna y jardín El Avellano.

Regiones

• BV Antofagasta: Colecta de libros infantiles del 01 al 14 de diciembre. Se celebrará Navidad junto a mujeres privadas de libertad, además se realizará una capacitación a las internas para que puedan hacer Cuentacuentos a sus familiares en los horarios de visitas.
  • BV Biobío: Colecta del 26 de noviembre al 20 de diciembre. Se recibirán juguetes para niñas y niños además de donaciones para realizar una once (pan de pascua, galletas, agua, leche con sabores, etc). El sábado 22 de diciembre a las 16:00 hrs se realizará la entrega de los regalos en las tomas de Coronel. Además se realizarán cuentacuentos y otras sorpresas.
  • BV Trébol: Colecta de dinero desde el 1 al 21 de diciembre, para donar sillón al Hogar de ancianos Jose Obrero, comuna de Hualpén.
  • BV Los Ángeles: Colecta de libros del 01 al 22 de diciembre, que permitirán celebrar Navidad junto a la  Escuela Vecinal Pü Liwen.