Regala un libro: Más de 3000 libros donados a bibliotecas populares

biblioteca-comunitaria-pudeto-bajo-ancud-3

La tradicional campaña de Biblioteca Viva tuvo un exitoso cierre, beneficiando a un total de 19 espacios comunitarios de distintas zonas del país. En algunos casos, la donación incluyó mobiliario para acondicionar los centros de lectura.

Biblioteca comunitaria Pudeto Bajo de Ancud es una de las beneficiadas.

En total 3.248 libros fueron entregados durante los meses de octubre y noviembre a bibliotecas comunitarias localizadas en Santiago, San José de Maipo, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Yumbel, Ancud y Antofagasta. La donación fue el resultado de nuestra tradicional campaña anual “Regala un libro”, que cada año entrega material bibliográfico a distintas causas vinculadas a la promoción lectora.

Obras de colección general, juvenil y complementaria – y en algunos casos elementos para amoblar los espacios – se regalaron con el objetivo de reforzar el trabajo realizado por las bibliotecas beneficiadas, las cuales en su mayoría funcionan gracias a la participación de voluntarios que otorgan su tiempo y conocimientos al desarrollo de estos proyectos, que han surgido por el interés de generar pequeños focos de difusión cultural al interior de las comunidades.

Fueron 19 lugares los beneficiados por la iniciativa, que incluye a bibliotecas insertas en centros educativos, penitenciarios, vecinales y culturales. Mediante sus redes sociales, Biblioteca Viva ha difundido los nombres de estos espacios de lectura, junto a parte de su historia y funcionamiento, con el objetivo de dar a conocer a más personas estos proyectos, que siguen requiriendo del apoyo material y humano de voluntarios para continuar funcionando.