Revisa aquí las exposiciones que podrás visitar gratis en noviembre

Caro Celis

Sedes de regiones

Mírame

Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Mirarnos nos hace conocernos y conocernos respetarnos. Mírame es resultado del Diplomado de Ilustración UC y es una invitación a empatizar con aquellos que nos rodean y un llamado a la acción.

Piezas de orfebrería Escuela Metal y Fuego

Desde el 3 de noviembre.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

La Escuela Metal y Fuego nos trae una muestra de piezas inspiradas en nuestra naturaleza y en la expresión de los metales. Ven a conocer las diversas técnicas de orfebrería aplicadas a objetos portables, con una mirada desde lo ancestral y lo patrimonial.

Museo imaginario

Inauguración: Martes 6 | 18.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Diversas e interesantes obras regionales de pinturas se reúnen en esta exposición que cierra su ciclo con esta presentación.

La exposición Mírame del Diplomado de Ilustración UC estará disponible en Santiago y Antofagasta.

Símbolos sagrados del antiguo Egipto

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

En conjunto a la Sociedad de Estudios Egiptológicos de Chile, te traemos esta muestra para apreciar las principales manifestaciones simbólicas y religiosas de ésta cultura milenaria.

El imaginario de Romina Peña

Inauguración: 8 de noviembre | 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Los invitamos a ser parte de esta muestra que recorre el trabajo de la ilustradora Romina Peña, sus procesos e imaginario visual. Tendremos la oportunidad de compartir sobre sus discursos y procesos creativos.

Sedes de Santiago

Taller de Artes visuales EPAH

Inauguración: 3 de noviembre | 18.00 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

La Escuela Popular de las Artes Huechuraba (EPAH) produce y sustenta un programa pedagógico que permite potenciar la participación y la formación artística de los vecinos de la comuna de Huechuraba, por medio de talleres que fortalecen el desarrollo de sus sensibilidades artísticas. Durante noviembre presentan una muestra de artes visuales realizada por vecinos de diferentes edades; en talleres dirigidos por el artista plástico Delfín Muñoz durante el año 2018.

1 es a 1

Hasta el 8 de diciembre.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

Rafael Parra Toro, artista venezolano-argentino, nos sorprende con una muestra de arte cinético y óptico. A través de 7 cuadros se crean universos geométricos donde el observador está obligado a moverse por el espacio para crear una secuencia visual y mental, creando movimiento en una relación directamente proporcional entre la obra y el espectador.

Iberoamérica Ilustra

Inauguración: domingo 11 | 18.00 h.
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

Con el fin de abrir las puertas de la imaginación de cualquier lector y acercar la cultura y la educación a la infancia y la juventud, Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convocan desde 2010 al Catálogo Iberoamérica Ilustra, dirigido a ilustradores originarios de cualquier país iberoamericano, con el objetivo de tender redes para difundir su obra. En esta exposición podrás conocer a los seleccionados del 2017.

Medicina natural en la urbe

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

A través de la antigua técnica fotográfica cianotipia, la artista visual Fabiola Barrera Castillo presenta un herbario con plantas consideradas habitualmente como malezas o simplemente ornamentales, obviando sus propiedades y usos. Hoy en día es importante acercar la medicina natural como un recurso extra; el auto-cuidado y el conocimiento de lo que sucede en nuestro entorno son herramientas para construirnos como comunidad y generar resistencia a una sociedad viciada.

La exposición Somos muchos estará disponible en Biblioteca Viva Tobalaba durante noviembre

Somos muchos

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba
Inauguración: Sábado 3, 17 h.

Un proyecto de Balloon Ediciones que busca unir a través de la ilustración las diferencias. Somos todos partes de un mismo entorno, que se hace más rico y diverso culturalmente en la medida que cada uno sea respetado por lo que es. La diferencia entre lo que somos y lo que creemos es un aprendizaje y aceptarlo nos permite convivir en armonía, disfrutando de todas esas tonalidades.

Píntalo

Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba
5 al 30 de noviembre.

La muestra reúne el trabajo de pintura en óleo del taller de la sede Los Nuevos Prados que ofrece la Corporación Cultural de Puente Alto. Este taller, dirigido por la profesora Ximena Silva, viene realizando un trabajo continuo desde hace 4 años, abarcando diversas temáticas que van desde el bodegón, el paisaje y la figura humana y animal.

Mírame

Inauguración: Domingo 18.
Lugar: Biblioteca Viva Sur

Junto al diplomado de ilustración UC tenemos el agrado de invitarte a la inauguración de Mírame, compuesta por una serie de ilustraciones que se posicionan desde la defensa de los derechos humanos. Mirarnos nos hace conocernos y conocernos respetarnos. Mírame es una invitación a empatizar con aquellos que nos rodean y un llamado a la acción.

Memorial Paine

5 al 11 de noviembre.
Lugar: Biblioteca Viva Sur

De la primera edición del concurso de micro-relatos “Mosaico de historias”, que buscó vincular a los ciudadanos con la memoria y la identidad local de Paine a través de la creación literaria sobre los 70 mosaicos que se encuentran en el memorial para recordar a los detenidos desaparecidos y ejecutados de la comuna.