Revisa la programación de nuestras exposiciones de marzo, ¡todas con entrada liberada!

Nuevo Banner - Marzo - Expo

Sedes de regiones

Ven a juntARTE

Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Exposición comunitaria junto al colectivo “Arte en la costa”, en donde se reúne el trabajo de dibujo, ilustración y grafiti de más de 50 autores Antofagastinos.

Mírame

Desde el 3 de marzo.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Te invitamos a visitar la exposición Mírame, trabajo de ex alumnos del diplomado de ilustración de la Pontificia Universidad Católica, realizado desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Memoria

Inauguración: 7 de marzo, 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

El cierre del campamento de Chuquicamata motiva a la realización de esta investigación, que en la actualidad se encuentra plasmada en un libro, permitiendo conocer este emblemático lugar, cuya realidad ha sido poco divulgada en Chile. La muestra corresponde a parte de lo exhibido en el Aniversario N°103 en Chuquicamata y contiene objetos de la colección personal de la autora.

Mírame

Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

Tiempos en sobras

Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

La fotógrafa Rayen Salamanca nos presenta una exposición en blanco y negro, llevándonos a un viaje en el tiempo por los rincones de Lota con 25 obras del Parque lsidora Causino y del Chiflón del Diablo.

Sedes de Santiago

Somos Muchos

Inauguración: Sábado 2, 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Un proyecto de Balloon Ediciones, que busca unir a través de la ilustración las diferencias. Somos todos parte de un mismo entorno que se hace más rico y diverso culturalmente en la medida que cada uno sea respetado por lo que es.

Planetas del sistema solar

Lugar: Biblioteca Viva Norte

Gracias al apoyo del Centro de Astrofísica de la Universidad Católica, tendremos una muestra a escala de los planetas que componen nuestro sistema solar girando en torno a un eje. Si te gusta la astronomía, esta exposición es para ti.

Fauna fósil chilena

Desde el 1 al 14 de marzo.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

Nueva Pangea, equipo de difusión e investigación paleontológica, exhibirá durante su muestra paleo artística Fauna Fósil Chilena, que recrea a través de maquetas y réplicas de animales la diversa fauna que habitó nuestro país en las primeras eras geológicas.

Contemplaciones desde la naturaleza

Desde 15 de marzo.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

La ilustradora Pilar Salazar Littin, te invita a esta muestra de ilustraciones naturalistas, artísticas, botánicas y científicas. En un viaje a través de la mirada orientada hacia la tierra, la flora y fauna con sus múltiples y complejas formas, se podrá observar y descubrir la representación del universo que nos rodea.

Invisibilizadas

1 al 31 de marzo.
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Invisibilizadas, es una obra en constante construcción de la artista nacional Gabriela Pelayo. A través de una investigación de archivo, la artista realizó pequeños retratos con la técnica del stencil en un proceso de recuperación histórica que busca evidenciar la mayor cantidad de nombres de mujeres artistas perdidas en la historia del arte, para darles un rostro, un nombre y un lugar de reconocimiento. El proyecto comenzó con 100 mujeres artistas chilenas en 2016, hoy contempla más de 300 e incluye artistas de otros países, como México.

Símbolos sagrados del antiguo Egipto

1 al 31 de marzo.
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Gracias a nuestros amigos de la Sociedad de estudios egiptológicos de Chile, podremos disfrutar de esta exposición que nos muestra las principales manifestaciones simbólicas y religiosas del Antiguo Egipto.

La polaridad de nuestra naturaleza

Inauguración: Sábado 2, 17 h.
Lugar: Biblioteca Viva Sur

A través de fotografías e ilustraciones se aborda el tema de la basura, un problema no solo para Chile sino que para todos los países del planeta. “La polaridad de nuestra naturaleza” Consiste en un conjunto de obras que se contraponen visualmente, para abordar el tema de la interacción e influencia que tiene el ser humano, a través de la basura, en los lugares donde habita, que podrían ser para el cuidado y la conservación o la destrucción de los espacios naturales.

Preguntas Espaciales/ Desplazamiento de un cuerpo

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

¿Qué tan apegados estamos a nuestro espacio doméstico? ¿Qué ocurre cuando salimos del nido? Preguntas Espaciales se plantea cuestionar nuestras vivencias, reflexionando sobre el suceso migratorio, la violencia doméstica y la construcción de un nuevo lugar habitado. La exposición se basa en intervenir el espacio, dejando preguntas para ser contestadas por el espectador, haciendo un juego entre el ensamblaje y la palabra.