Revisa nuestra programación de exposiciones de septiembre

Ilustración Pedro Urzúa - Biblioteca Viva

Sedes de regiones

Prueba de artista

Inauguración: jueves 13 | 19 h.
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Prueba de artista es una exposición del grabador Angelo Maya , en donde nos muestra el contraste y la variación de sus trabajos en el oficio del grabado, por medio de la técnica de Agua fuerte. Se aborda la idea de la extrapolación de piezas gráficas por medio de la utilización del color, recomponiendo y experimentando la abstracción del concepto de las ruinas y el mar, reflejado en una mixtura de imágenes y texturas, que terminan siento aplicadas dentro de la obra plástica final.

Décima Incisión
Hasta el 14 de septiembre.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

El proyecto “Décima Incisión” de la Asociación de Grabadores del Biobío nos remite a una relectura de los “pliegos de cordel”, conjunción de arte popular entre relatos contados en décimas por poetas populares e ilustradas con imágenes impresas o estampadas desde grabados en madera.

La inclusión comienza por casa, abriendo las puertas de nuestro taller

Desde el 15 de septiembre.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

Ilustración de la memoria
Inauguración: martes 4| 18.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Ilustración, historias, mitos y leyendas urbanas de la región y el país se juntan con el objetivo de comunicar relatos que con el pasar del tiempo se han perdido y así aportar con un granito de arena a la cultura e historia de Concepción.

La exposición Prueba de artista estará disponible en BV Antofagasta.

Visualizando Lota

Inauguración: sábado 4| 18.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Patsy Milena y Camila Lara, nos invitan a recorrer esta exposición pictórica, resultado de los talleres de pintura clásica en adultos mayores de la comuna de Lota. La muestra busca dialogar en torno a las vivencias y recuerdos de personas que habitan la comuna, su historia y patrimonio natural.

Diálogos culinarios con vista al mar
Inauguración: Martes 11| 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Preparaciones, productos y paisajes dan cuerpo a esta muestra fotográfica que resume la mirada en torno a la revitalización del patrimonio alimentario que ONG CETSUR ha consolidado en el tiempo. El espectador revive la experiencia de mujeres pescadoras y recolectoras de la localidad de Dichato como aprendices en culinaria tradicional costera.

Sedes de Santiago

Yo nunca, nunca

Inauguración: sábado 1 de agosto | 18.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Muestra de cuadros ilustrados por el colectivo “Nuevos ilustradores” formado por alumnos del Diplomado de Ilustración UC 2016. La intención es experimentar cómo una simple frase (a veces incompleta) podría transformarse en el imaginario de cada ilustrador sin caer en lo textual. La particularidad de esta muestra es generar la interacción con el público; invitar a los visitantes a interpretar y completar cada una de las obras, incluso poder crear su propio “Yo nunca, nunca”.

Fauna fósil chilena

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

El equipo de investigación y difusión paleontológica Nueva Pangea, exhibe durante todo el mes, su exposición paleoartística “Fauna fósil chilena”, en la cual se exhiben reconstrucciones a tamaño real de la diversa fauna que habitó Chile, desde las primeras eras geológicas.

Naturalismo en las calles: ilustración de flora urbana

Desde el 19 de agosto.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

Mediante ilustraciones botánicas, la ilustradora Pilar Salazar se propone exhibir y dar a conocer la naturaleza que nos rodea, sus colores y texturas, como sus usos tradicionales, además de acercar a las personas a sus características botánicas para que el tránsito por la ciudad cobre un nuevo sentido y el caminar se enriquezca.

1 es a 1

Hasta el 15 de octubre.
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Rafael Parra Toro, artista venezolano- argentino, nos sorprende con una muestra de arte cinético y óptico. A través de 7 cuadros se crean universos geométricos donde el observador está obligado a moverse por la sala para crear una secuencia visual y mental creando movimiento en una relación directamente proporcional entre la obra y el espectador. Puedes visitar la exposición hasta el mes de octubre en nuestra sala multiuso.

EsporasGráficas: carteleando la protesta

Inauguración: domingo 9 | 17.00 h.
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

La muestra presenta un conjunto de carteles (afiches) de gráfica política basadas en consignas de distintas organizaciones sociales, barriales, estudiantiles y de DDHH realizadas por Gonzalo San Juan Correa.

Somos muchos.

Somos Muchos

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio
Inauguración: domingo 2 | 17 horas.

Un proyecto de Balloon Ediciones que busca unir a través de la ilustración las diferencias. Somos todos partes de un mismo entorno, que se hace más rico y diverso culturalmente en la medida que cada uno sea respetado por lo que es. La diferencia entre lo que somos y lo que creemos es un aprendizaje y aceptarlo nos permite convivir en armonía, disfrutando de todas esas tonalidades.

Memoria histórica e identidad de San Bernardo

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Sur

En alianza con el Instituto de Estudios Patrimoniales presentamos la exposición fotográfica comunitaria “Memoria histórica e identidad de San Bernardo. Una mirada desde sus protagonistas”. La muestra tiene por objetivo dar cuenta de lo que ha significado para los vecinos de la Biblioteca el haberse configurado como San Bernardinos a través del ejercicio de recolección de fotos familiares.