Revisa nuestras actividades de marzo: #8m, presentaciones de libros, talleres, charlas y más

Banner - Marzo2

Ya iniciamos marzo y nuestras sedes han preparado una cartelera cultural para volver a clases de la mejor manera, con eventos para todos los gustos. Habrá charlas y talleres en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y conversaremos con distintos autores. Además, estudiantes y educadores podrán acceder a un 50% de descuento durante todo el mes.

#8M: Día internacional de la mujer

Una vez más nuestras sedes se hacen parte de las conmemoraciones del 8 de marzo; el Día Internacional de la Mujer, con diversas actividades que invitan a conocer más la historia de la lucha por la equidad de género y reflexionar sobre la situación en la actualidad. Recuerda que puedes revisar todas las actividades en nuestra agenda web, disponible aquí.

BV Norte: Taller de empoderamiento para niñas | Sábado 14, 17 h.
BV Egaña: Ilustración feminista Heroínas y villanas | Domingo 15, 16 h.
BV Tobalaba: Charla Paridad de género y el proceso constituyente | Sábado 7 y 28, 16 h.
BV Sur: Íconos femeninos del café | jueves 12, 18 h.
BV Antofagasta: Encuentro de mujeres escritoras desde el norte | Viernes 13, 18.30 h.
BV Los Ángeles: Taller Mujeres y emprendimientos sociales| Sábado 7, 17 h.
BV Biobío: Charla Feminismo y población trans | Jueves 5, 18.30 h.

Presentaciones de libros

El sábado 7 de marzo a las 17 horas, se presentará en BV Vespucio el libro Avisa cuando llegues (Bifuraciones, 2019), el que reúne una veintena de textos escritos por narradoras, poetas, dramaturgas, artistas visuales, músicas, cineastas e ilustradoras, quienes exploran qué significa ser mujer y salir al espacio público. En la instancia se conversará con las editoras de la publicación; las escritoras Alejandra Costamagna y Carolina Melys.

Femme Fatale (Penguin Random House, 2019) se titula la segunda novela gráfica de la ilustradora Natalia Silva, más conocida en redes sociales y en el mundo de la ilustración como Nati Chuleta. El libro que narra la historia de Marla –una bloguera que busca sanar su corazón y encontrar el amor propio– será presentado por su propia autora en BV Sur (Sábado 21, 17 h) y en BV Vespucio (Sábado 28, 17 h), donde la ilustradora compartirá los detalles de su obra con el público asistente.

Continuando con los panoramas literarios, la influencer feminista Carmen Castillo, más conocida en redes sociales como Carmen Tuitera, presentará su libro Weona, tú podí (Planeta, 2019) en BV Sur el 28 de marzo a las 17 h. En la misma sede, pero el domingo 29 a las 17 horas, se presentará La constitución en debate(Lom, 2019), una obra que intenta responder a la interrogante: ¿nos sirve de algo la Constitución? La presentación estará a cargo de Sofía Brito, una de sus autoras.

Talleres infantiles

Para acompañar la vuelta a clases, los más pequeños podrán asistir a muchas actividades que mezclan el juego, la entretención y la educación. Aquí solo algunas de ellas.

BV Egaña: Taller nini chef, alimentos conscientes y saludables| Sábado 14, 15 h.
BV Vespucio: Taller de clown | Domingo 22, 17 h.
BV Tobalaba: Bailemos como niñas | Sábado 21 y 28, 17 h.
BV Sur: Taller de educación cívica | Domingo 15, 17 h.
BV Los Dominicos: Club de lectura infantil | Viernes 27, 18 h.
BV Antofagasta: Talleres mini-ciencia Aprendiendo sobre genética | Domingo 22, 16 h.
BV Los Ángeles: Cuenta cuentos por los Derechos Humanos | Todos los domingos, 17 h.
BV Biobío: Cuentacuentos de regreso al cole | Viernes 6, 17 h.

Promoción especial para educadores y estudiantes

En este mes de retorno a clases, todos los educadores y estudiantes podrán inscribirse como socios de Biblioteca Viva con un 50% de descuento, es decir a solo $2.000. La inscripción les permitirá solicitar préstamos de libros en cualquiera de nuestras diez sedes por todo un año.