Se presentará en BV Tobalaba «ABCDiario Actoral», el libro que pone en valor el patrimonio actoral del país

ABCDARIOACTORAL

El día martes 23 de julio a las 16:00 horas, la sede Biblioteca Viva Tobalaba recibirá a una delegación de actores, encabezada por su representante, la actriz Esperanza Silva, para presentar y conversar en torno al libro.

Chileactores, a través de su fundación cultural, Gestionarte, lanzó el 23 de octubre de 2018 el libro ABCDIario Actoral II, la segunda publicación de esta iniciativa que a través de entrevistas a actores y actrices , retratos, material inédito de archivo y un registro documental, busca rescatar el patrimonio actoral del país y dignificar este oficio.

Eduardo Barril, Patricia Guzmán, Gabriela Hernández, Sergio Hernández, Luz Jiménez, Julio Jung, Gabriela Medina, Hugo Medina, Nelly Meruane, Ana Reeves, Shenda Román, Liliana Ross, Tomás Vidiella y Nelson Villagra, son los protagonistas de este segundo volumen, en el que además de contar sus experiencias de vida, han recreado a sus personajes más significativos de la mano del fotógrafo Andrés Gachón.
Este ejemplar incluye además, el documental «Reflejo actoral», realizado por la directora Macarena Aguiló, donde cada uno de ellos, reflexiona sobre su trabajo al ver imágenes de sus personajes en filmes y teleseries.

El jueves 23 de julio a las 16.00 horas el libro será presentadio en Biblioteca Viva Tobalaba (Mallplaza Tobalaba / Frontis del Mall – local a171 Av. Camilo Henríquez 3692, Puente Alto, Santiago), con la presencia de una delegación de actores.

“Con el libro ‘ABCDiario Actoral’, buscamos dejar testimonio a las nuevas generaciones sobre quiénes son estos grandes actores y actrices. De esta manera, ponemos en valor el trabajo y talento de todas estas personas que han sentido un amor y un compromiso únicos por la actuación. Tenemos el privilegio además, de poder contar en este ABCDiario Actoral II, con los últimos registros de las imprescindibles Nelly Meruane y Liliana Ross”, señaló Esperanza Silva, Presidenta de Chileactores.

El primer volumen de este proyecto lanzado en octubre de 2016 en FILSA Santiago, cuenta con las entrevistas a 11 actores y actrices pioneros en el oficio actoral: Luis Alarcón, Carmen Barros, Arnaldo Berríos, Bélgica Castro, Alejandro Sieveking, María Elena Duvauchelle, Héctor Noguera, Delfina Guzmán, Ramón Núñez, Gloria Münchmeyer y Jaime Vadell. Todos ellos artistas indispensables en la escena nacional.
Consecuentemente con el objetivo de la Fundación Gestionarte de difundir ampliamente la importancia que todos estos actores y actrices han tenido y tienen en la creación de nuestra identidad cultural, donaremos varios ejemplares de ambas publicaciones en la red de Biblioteca Viva para que la historia de los protagonistas de nuestro teatro, cine y televisión, esté disponible para todo público.