Se publicó libro con microcuentos que participaron en el concurso Historias entre líneas, gestionado por BV Biobío y FESUR

Libro BVBB

Amantes de la literatura y pasajeros frecuentes del Biotrén concursaron en la primera convocatoria de Cuentos: Historias entre Líneas, organizado por Ferrocarriles del Sur (FESUR) y Biblioteca Viva Biobío, que concluyó con la publicación de un libro con los más de 60 cuentos que participaron.

El concurso Historias entre Líneas invitó a aficionados de la escritura a enviar microcuentos que tomaran como escenario un viaje en tren. Luego de una gran participación por parte de la comunidad, cuatro fueron los ganadores de diferentes  categorías: juvenil, adulto, infantil y adulto mayor, además una mención honrosa entre los cuentos inéditos enviados.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en Biblioteca Viva BíoBío y contó con la participación de Samuel Soto, ganador de la categoría juvenil con su cuento Favor, Javier Sánchez, ganador de la categoría adulto, quien participó con Cambiaste. En la categoría infantil destacó Kamel Samur con Viernes trenes mientras que la categoría adulto mayor la ganó Adela Reiman con Nostálgico tren.

Los ganadores se llevaron un pasaje doble en el Tren turístico Laja, una tarjeta Biotrén con carga de $20.000, una suscripción anual a Biblioteca Viva y un pack de libros.

Este 2019 el concurso tendrá una nueva versión durante el segundo semestre.

Los libros se están entregando en las estaciones de FESUR y en las sedes de Biblioteca Viva. También se encuentra disponible su versión descargable aquí.