Seamos comunidad: ven y disfruta durante octubre de nuestras actividades de desarrollo comunitario

central-diap

No solo de libros vivimos, aunque nos gustaría. Es por ello que este mes lo dedicaremos al desarrollo comunitario, con talleres, charlas y actividades que buscan aportar a un mejor vivir. Tendremos varias promociones, una semana dedicada al adulto mayor y muchas sorpresas de Noche de brujas.


En este mes del desarrollo comunitario hemos programado eventos que buscan aportar con acciones beneficiosas para nuestro entorno. Por ejemplo, podrás asistir la exposición Ciudad, imagen y espacio público que estará disponible en Trébol durante octubre, o inscribirte en el taller de autogestión cultural para centros comunitarios y educacionales de Antofagasta ( 16 y 29 de octubre | 18 horas). Así también, podrás crear un huerto comunitario  en la Residencia Ruca Lahuén junto al equipo de Biblioteca Viva Los Ángeles (jueves 25 | 16 horas).

Y porque sabemos que nuestros usuarios de tercera edad son muy fieles a Biblioteca Viva, queremos regalonearlos como corresponde, con una semana dedicada completamente a ellos. La semana del adulto mayor se llevará a cabo entre el 22 y 28 de octubre, días en los que no solo podrán acceder a un 50% de descuento en inscripciones y renovaciones de socios (es decir que la inscripción tendrá un costo de $2.000), también podrán asistir a actividades como el taller de pintura de Biobío (martes de octubre | 15 horas), al taller de uso del celular y redes sociales de Egaña (martes 23 | 11.30 horas) o al conversatorio  de recuerdos y vivencias con Instante de Vinos que se realizará en nuestra nueva sede Los Dominicos (sábado 27 | 17 horas).

Actividad destacada: un poema, una danza

Este novedoso taller está dirigido a menores entre 9 y 12 años y tiene por objetivo que cuerpo y movimiento se relacionan con la lectura, creando una danza a partir de un poema. A cargo de la coreógrafa Bárbara Pinto la idea es experimentar con el cuerpo como una herramienta creativa y transmisora de sentido y generar un vínculo entre la danza y la poesía. Las sesiones se realizarán todos los sábados del mes en Biblioteca Viva Tobalaba a las 11.30. La inscripción tiene un valor de $5.000.

Cuentos de terror en Biblioteca Viva Tobalaba.

Noche de los muertos

Las brujas, monstruos y fantasmas tendrán una cita muy especial con nuestros lectores. Así que prepara tu mejor disfraz de terror y ven a compartir con ellos. Puedes asistir al campamento nocturno de Biblioteca Viva Antofagasta , al taller de maquillaje de calaveras mexicanas en Trébol o a los cuentacuentos de miedo de Norte y también al especial de cine de terror de Vespucio. Y como si fuera poco, tendremos un concurso donde podrás ganarte excelentes libros de literatura de terror. Si quieres participar debes quedarte muy atento a nuestras redes sociales, que es donde publicaremos las instrucciones para concursar.

Deja un comentario